miércoles, 8 de diciembre de 2021

Tottenham Hotspur 0 - 2 Liverpool FC: Kloop ya tiene su Champions League

El conjunto de Pochettino fue inferior en el juego, y le costó remontar el tanto inicial del rival.


Tottenham Hotspur 0 - 2 Liverpool FC: Kloop ya tiene su Champions League
  • whatsapp
  • linkedin

El Liverpool levantó la Champions League 2018-19. Los hombres de Jürgen Kloop vencieron por 0-2 ante el Tottenham Hotspur en un encuentro donde los 'reds' dominaron de principio a fin. Una presión de Liverpool, que fue incesante en los primeros minutos, consolidando una Liga de Campeones mágica.

Los 'reds' contragolpearon primero con una mano de Moussa Sissoko en el área que fue decretado por Skomina como penalti. El árbitro tuvo que consultar el VAR para certificar la pena máxima que transformó Salah para el 0-1. Los hombres de Pochettino se fueron al ataque, y generaron la primera ocasión con un centro de Alderweireld para Rose que no llegó a rematar.

Los minutos fueron pasando y el Liverpool se encontraba cómodo. La ocasión más clara fue un pase de Alexander-Arnold que remató desde lejos al poste izquierdo. Un fútbol duro para ambos equipos en los siguientes minutos, aunque los 'reds' mantuvieron un orden en sus líneas y una profundidad en el juego de ataque. 

El segundo tiempo no deparó mucho más cambio en la final de Madrid. Rose fue uno de los más efectivos en el Tottenham, con un disparo fuera del área que afectó poco a la portería de Allison, que tuvo poco trabajo en el día de hoy. El delantero egipcio Salah lo intentó también en el centro del área, pero su disparo se fue al palo derecho. Los cambios mejoraron la tónica del Tottenham, que apretó en los últimos minutos con la idea de llevarse el partido. Pero un pase horizontal de Matip al área lo remató solo Origi para desatar la 'locura red' y dar el 0-2 en el marcador. Una final con sabor rojo, donde Klopp ya tiene su Liga de Campeones.

Tottenham Hotspur 0 - 2 Liverpool FC:

-Tottenham Hotspur: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Danny Rose, Sissoko (Dier, 74'), Winks (Lucas Moura, 66'), Eriksen, Son, Dele Alli (Llorente, 81')y Kane.

No jugaron: Gazzaniga (p.s.), Vorm (p.s.), Aurier, Foyth, Lamela, Sánchez, Walker-Peters y Wanyama.

-Arsenal: Alisson, Robertson,, Van Dijk, Matip, Arnold, Wijnaldum (Milner, 62'), Fabinho, Henderson, Sadio Mané (Joe Gómez, 90'), Salah y Firmino (Origi, 58').

No jugaron: Kelleher (p.s.), Mignolet (p.s.), Brewster, Lallana, Lovren, Alberto Moreno, Oxlade-Chamberlain, Shaqiri y Sturridge.

-Goles: 0.1 (Salah, penalti, 2'); 0-2 (Origi, 87').

-Árbitro: Damir Skomina, colegiado esloveno. Sin amonestaciones.

-Estadio: Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar