Este fin de semana se ha disputado la segunda carrera del Mundial de MotoGP con el resultado ya conocido. El español Maverick Viñales ha logrado repetir victoria, después de la que ya logró a finales de marzo en Losail, la prueba inaugural del campeonato.
En el podio también hemos visto a Valentino Rossi y Cal Crutchlow segundo y tercero, respectivamente. Mientras que el vigente campeón, Marc Márquez, se ha ido por los suelos cuando iba destacado en cabeza.
Con estos resultados, el español de Yamaha es líder del Mundial con 50 puntos y ya aventaja en 14 a Rossi, segundo en la general. Precisamente, el italiano es quien está mostrando dos caras durante el fin de semana.
[Sumario]Durante todo el invierno, ‘Vale’ no ha escondido los problemas que ha tenido con su M1, mientras que su compañero de equipo, Viñales, había logrado terminar primero en los 4 test oficiales (Valencia, Sepang, Phillip Island y Qatar). La cosa no parecía mejorar en el primer Gran Premio de la temporada en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, cuando Rossi no se dejó ver en las primeras posiciones.
El italiano admitió que no estaba encontrando la mejor configuración. A pesar de eso, el nueve veces campeón del mundo logró terminar en el podio, por detrás de Viñales y de Dovizioso.
En este segundo fin de semana de competición la cosa ha seguido las mismas líneas que en Qatar. En todos los entrenamientos, Rossi ha sufrido mucho. Tal es así, que el italiano tuvo que pasar por la Q1, al no clasificarse entre los 10 más rápidos. El piloto de Yamaha finalmente logró clasificarse 7º y dejando la duda si sería capaz de volver ha hacer magia el domingo de carreras, y así fue. El italiano logró terminar segundo en su carrera número 350 y volver a salvar los muebles.
Después de la carrera y con las emociones más calmadas, Rossi ha comentado que se ha sentido más cómodo que en Qatar. “Me he sentido bien desde el principio. He pilotado muy bien, estaba relajado. Tuve una bonita lucha con Crutchlow pero me ha costado adelantarlo”.
Rossi no esconde sus problemas y ha reconocido que “ha sido un fin de semana complicado, pero hemos conseguido mejorar la moto y yo me siento bien físicamente”.
Respecta al papel de Maverick Viñales en las dos carreras disputadas, Valentino es consciente de que “es importante no perder de vista a Maverick de cara al Mundial, ha hecho una pretemporada y un comienzo perfecto”. Tal es así, que el español ha sido capaz de igualar a Wayne Rainey como el piloto de Yamaha en poder ganar las dos primeras carreras del Mundal.
Por el momento llevamos dos carreras y queda mucho campeonato por delante donde todo puede pasar. “Hemos sumado puntos y hemos distanciado a los competidores. Muchas cosas pueden pasar. Durante mi carrera he aprendido que nunca hay que darse por vencido, lo importante mantener la calma y seguir trabajando”, ha concluido Valentino Rossi.