El Real Madrid puede tener muy cerca la contratación del defensa del Olympique de Lyon, Ferland Mendy. El lateral izquierdo francés es un objetivo prioritario para el club blanco de cara a la próxima temporada, y es un jugador que ha pedido Zinedine Zidane para reforzar la plantilla. No obstante, el conjunto francés también le ha abierto la puerta de salida al jugador, y quiere que el destino final sea el Real Madrid. Por ello, a cambio el Olympique de Lyon pide que el conjunto blanco pague por Mendy unos 50 millones de euros. Un jugador que también ha sonado para otros clubes europeos, pero cuya intención del cuadro francés es que vista de blanco la próxima temporada.
Las razones de un interés en el jugador francés
El Real Madrid lleva varios meses tras la pista de Mendy, con el objetivo de revitalizar la defensa y que sea competencia de jugadores como Carvajal o Marcelo. Por ello, el lateral izquierdo es una petición expresa de Zidane, y según informa L’Equipe, el club francés había ofrecido ya la puerta de salida al jugador. Una decisión que se debe a que el futbolista tiene mucha proyección en el fútbol europeo, y desde el Olympique de Lyon consideran que será imposible retenerle por más tiempo.
Una venta que el Olympique de Lyon la quiere rentabilizar, ya que para llevarse a Mendy, el club galo pide 50 millones de euros en su traspaso. Otra razón por la que Mendy podría vestir de blanco la próxima temporada son las buenas relaciones que mantienen los presidentes de ambos clubes. De este modo, eso facilitaría la incorporación inmediata del jugador a la disciplina blanca. Aun así, L’Equipe también afirma que el club blanco debería de invertir más cantidad de dinero para fichar al jugador, ya que no se mueven de los 30 millones de euros. Una cifra muy lejana para los intereses del Olympique de Lyon.
Barça y Juventus, los posibles competidores por Mendy
Los blancos han acelerado los contactos con el Olympique de Lyon para hacerse con el fichaje de Mendy tras el interés de varios clubes europeos. Por ello, equipos como el FC Barcelona o la Juventus de Turín han puesto sus ojos en el lateral izquierdo. Desde el Lyon, aseguran que tampoco irían a estos equipos, ya que ofrecen una cifra de venta lejana a sus intereses, porque rondarían entre los 20 y los 25 millones de euros.