contador web

DEPORTES | ASÍ LO HA ANUNCIADO EL PROGRAMA EL CHIRINGUITO DE JUGONES

FC Barcelona: Valverde ya conoce que no continuará como técnico del Barça la próxima temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/05/2019

Por ello, el club azulgrana ya ha contactado con Roberto Martínez para ficharlo, y Messi también conoce que el entrenador español no seguirá en el club antes de viajar a la Copa América.

deportes
fútbol
Messi
Barça
LaLiga
FCBarcelona
Valverde
robertomartinez

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde/Foto: FCBarcelona.es

Las horas en el FC Barcelona pasan, y el futuro de Ernesto Valverde como técnico de la entidad está más fuera que dentro para la próxima temporada. Por ello, según informa el programa de TV El Chiringuito de Jugones, la directiva del Barça ya ha decidido que Valverde no continuará en el club azulgrana la próxima temporada. Una decisión que el propio técnico español ya sabe y conoce, por lo que ha acelerado los contactos con otros preparadores. Un apoyo donde los jugadores saben que tampoco apoyan a Valverde, al menos de manera privada según informan otros medios. Una solución al problema del banquillo que ya ha sido comunicada a Leo Messi antes de viajar con Argentina para disputar la Copa América.

Una decisión unánime para la directiva azulgrana

La temporada de Ernesto Valverde ha pasado de poder ser la gloria a convertirse en el infierno. Dos eliminaciones en 19 días, que han alejado a los blaugranas del ansiado triplete de títulos. Por ello, la directiva azulgrana, a pesar de que Bartomeu ratificara al técnico español en la semana de la Copa del Rey, ha decidido que no continuará como técnico del vestuario azulgrana. Una decisión que ya conoce el propio técnico, según informó El Chiringuito de Jugones.

Si se marcha, Valverde dejaría cinco títulos en las vitrinas del Barça: dos ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Cataluña. Desde la entidad, creen que la derrota ante el Liverpool y la final ante el Valencia en la Copa del Rey han pesado mucho en la decisión de destituir a Valverde. La decisión también la conoce Messi, que sabe que no continuará antes de viajar con Argentina para disputar la Copa América con su selección. El vestuario también está dividido ya que, según informan algunos medios, los jugadores no apoyan a Valverde. Un apoyo público que no se corresponde con el ámbito privado, donde aseguran que el técnico se mostró hundido tras la pérdida de la final copera.

Roberto Martínez, uno de los posibles candidatos

Por ello, el casting del FC Barcelona para contratar al nuevo entrenador ha comenzado. Uno de los candidatos ideales es el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez. El preparador español podría estar disponible para hacerse con las riendas del club azulgrana. Un puesto donde nombres como Koeman, Ten Hag, Blanc o, incluso, Quique Setién, han sonado también con mucha fuerza para el puesto.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar