martes, 30 de noviembre de 2021

Real Madrid: La entidad blanca se convierte en el club más valioso del mundo

Así lo ha dado a conocer hoy el informe The European Elite 2019, donde el FC Barcelona aparece en cuarta posición.


Real Madrid: La entidad blanca se convierte en el club más valioso del mundo
  • whatsapp
  • linkedin

Los clubes de fútbol quieren ser líderes en el ámbito económico, más allá del ámbito deportivo. Un terreno donde tanto la imagen de marca como los jugadores ofrecen ese valor de la entidad en el mercado. Por ello, el Real Madrid se ha coronado como el club más valioso del mundo. Un valor de mercado que se cifra en 3.224 millones de euros, según el informe The European Elite 2019 generado por la consultora KPMG. Una cifra que tiene en cuenta la actividad económica realizada en el club en los años 2016 a 2019, donde ha conseguido ser el líder del fútbol en el plano económico. Una primera posición que se corresponde con los últimos años de éxito continental de la entidad madridista.

Unas cifras para estar en la cima del continente

Los éxitos económicos del Real Madrid vuelven a ser evidentes durante la presidencia de Florentino Pérez, que también le da importancia al saneamiento financiero del club. Por ello, el informe The European Elite 2019 generado por la consultora KPMG, da al Real Madrid la primera posición como el club más valioso del mundo del fútbol. Por ello, la entidad blanca tiene un valor de mercado que se cifra en 3.224 millones de euros.

De esta manera, el Real Madrid supera en 17 millones de euros al segundo clasificado, que es el Manchester United (3.207 millones de euros). El podio lo completa el Bayern de Múnich, que se aleja de los primeros dos equipos con más valor, con un total de 2.696 millones de euros. En el Top 10, encontramos a otro equipo con más valor en el mercado: El FC Barcelona. Los azulgranas tienen un valor de mercado de 2.676 millones de euros. Tras los azulgranas, le siguen cuatro equipos ingleses (Chelsea FC, Liverpool FC, Arsenal y Tottenham Hotspur), cerrando la lista el club italiano Juventus (1.548 millones de euros).

Un liderazgo con rendimiento económico

En el informe de clubes con más valor económico en el mercado, el Real Madrid es líder debido a los altos ingresos que generó de 2016 a 2019 tras ganar la Champions. Un rendimiento que crece del 29% en ingresos operativos que proceden de los ingresos por merchandising e imagen de marca en el terreno comercial. Un liderazgo que Florentino Pérez siempre le da importancia, y que tiene un reto por delante: ser el líder también en el terreno digital, con nuevas propuestas como la renovación del estadio Santiago Bernabéu.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar