lunes, 10 de mayo de 2021

FC Barcelona: Los azulgranas estudian un trueque Neymar-Dembélé

El delantero brasileño no ha estado a su mejor nivel en estos dos últimos años, aparte de que no ha visto con buenos ojos la renovación de Tuchel.


FC Barcelona: Los azulgranas estudian un trueque Neymar-Dembélé
  • whatsapp
  • linkedin

El mercado de fichajes para el FC Barcelona se puede dinamitar con una operación que afectaría también al Real Madrid. Según informa la emisora de radio catalana RAC 1, el club azulgrana quiere un trueque de jugadores con el PSG. Los azulgranas venderían a Dembélé al conjunto francés, y ellos darían a Neymar Jr. al cuadro barcelonés. Una operación que traería de vuelta al Camp Nou al atacante brasileño, después de dos temporadas en el conjunto parisino. En caso de que esta operación se confirme y se añada al posible fichaje de Neymar, el Barça contaría con un ataque de oro para afrontar una temporada exigente con el objetivo del triplete de títulos a la vista.

Las razones de un intercambio de jugadores

La emisora catalana RAC 1 desveló la información de un trueque Neymar-Dembélé, donde los dos clubes ya han iniciado conversaciones para un fichaje que puede revolucionar el verano. En muchas ocasiones, el delantero brasileño siempre ha desvelado la oportunidad de regresar a la disciplina azulgrana tras dos años fuera de ella. De este modo, en la operación podría entrar Ousmane Dembélé, un jugador que ha contado para Valverde aunque su progresión se ha lastrado debido a las lesiones que ha padecido esta temporada.

Otro motivo de que este trueque se pueda realizar es la presencia del entrenador francés del PSG, Thomas Tuchel. El técnico alemán vería con buenos ojos la contratación del extremo francés, para incorporarlo a su disciplina. Un hecho que también a Neymar Jr. le convencería, ya que el brasileño se ha desanimado tras la noticia de que Tuchel continúa como técnico del cuadro parisino hasta 2021. Una operación que sería ideal para el FC Barcelona, que busca apuntalar el ataque para dar descanso a Luis Suárez a través de rotaciones, y para sustituir a Coutinho, que está declarado como transferible para el club por su bajo rendimiento.

El Real Madrid, el principal perjudicado

Por otra parte, la victima de este posible trueque sería el Real Madrid. Florentino Pérez nunca ha ocultado su interés por el delantero brasileño, aunque no ha querido dar un paso en falso debido a las buenas relaciones que mantiene el cuadro blanco con el presidente del club francés. Por todo ello, los blancos prefieren esperar a que se sucedan los acontecimientos en Paris, para dar un paso seguro y poder fichar. Un trueque donde los blancos podrían salir perjudicados, aunque podrían centrar sus miradas en Kylian Mbappé.

Te puede interesar