DEPORTES | LA ENTIDAD BLANCA ESTÁ RECHAZANDO CESIONES CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR DINERO PARA INVERSIONES EN 'FICHAJES ESTRELLA'.

Real Madrid: El club blanco quiere vender para poder fichar

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/05/2019

Jugadores como Odegaard, James, Theo o Borja Mayoral son algunos de los afectados, ya que son transferibles para el club.

fútbol
RealMadrid
Fichajes
LaLiga

El Real Madrid, despidiendo la temporada 2018-19 ante el Real Betis/Foto: LaLiga.es

La pretemporada en el Real Madrid lleva gestionándose desde hace un mes, con el objetivo de pasar página a esta mala temporada y realizar el resurgimiento de la misma. Por ello, los blancos necesitan desprenderse de jugadores que no entrarán en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada. No sólo conlleva desprenderse de jugadores que han estado este año como Bale o Keylor Navas, sino también de otros futbolistas que han estado cedidos en otros clubes. En total, el Real Madrid tiene que decidir el futuro de once jugadores que regresan de cesión, a los que se les busca una salida en forma de venta. Todo ello, con el objetivo de hacer grandes fichajes y realizar una plantilla competitiva que aspire a todos los títulos la próxima temporada.

Los cedidos, una cruda realidad para el conjunto blanco

El Real Madrid sigue decidiendo el futuro de los jugadores que tienen contrato con la plantilla. Ahora mismo, once  son los jugadores que están cedidos en otros clubes, y que tienen que regresar a la disciplina blanca el 7 de julio (donde sólo regresarán diez). Futbolistas como Odegaard, Lunin, Raúl de Tomás, James, Rodrygo, Óscar, Kovacic, Borja Mayoral, Theo y Lucas Silva son los afectados por esta situación.

En estos jugadores, ha habido alguno que ha brillado en su año de cesión como De Tomás, pero la mayoría no ha convencido en su año de cesión. De este modo, desde la entidad blanca tienen claro que necesitan vender por cantidades importantes para sufragar los costes de los jugadores que lleguen como es el caso de Jovic o Hazard.

En muchos de los casos, se introducirá una opción de recompra con el objetivo de recuperar al jugador en su máximo esplendor futbolístico. Por ello, el Real Madrid ha tenido situaciones así con Casemiro y Carvajal, que fueron cedidos a Leverkusen y Oporto, donde brillaron en su estancia y volvieron al Real Madrid siendo titulares. Un caso parecido es el que quiere Zidane con Reguilón, que quiere que demuestre más potencial en su juego en otro equipo la próxima temporada.

El ‘caso Achraf’, una posible recuperación para dentro de dos temporadas

Como hemos indicado, de los once jugadores sólo diez cedidos regresarán al Real Madrid este verano. El único jugador que no regresará es Achraf Hakimi. El lateral marroquí se encuentra cedido por el Borussia Dortmund durante dos años hasta 2020. Por tanto, el club blanco tiene el objetivo de ver cómo se desenvuelve en esta segunda temporada por si, en un futuro, poder recuperar al jugador para la primera plantilla.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar