contador web

DEPORTES | TEN HAG, KOEMAN, MARTÍNEZ O BLANC SON POSIBLES CANDIDATOS AL BANQUILLO AZULGRANA

FC Barcelona: Cuatro candidatos para suplir a Valverde en el banquillo del Barça

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/05/2019

Después de perder la final de la Copa del Rey, muchos dudan de si el técnico español está capacitado para entrenar al equipo azulgrana la próxima temporada.

deportes
fútbol
Barça
FCBarcelona
Valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde/Foto:FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada con el objetivo de encontrar un equipo ideal que luche por todos los títulos. Tras la eliminación copera ante el Valencia CF en la final, Ernesto Valverde ha perdido el crédito para muchos aficionados sobre cómo ha gestionado las riendas del equipo. Por ello, aunque la directiva haya ratificado la continuidad de Valverde en el equipo para la próxima temporada, muchos medios de comunicación creen que Valverde no estará. Por ello, hay una lista de entrenadores que podrían encajar en el estilo de juego del Barça. Técnicos como Ten Hag, Koeman, Roberto Martínez o Laurent Blanc han sido relacionados para dirigir al equipo azulgrana la próxima temporada. Una lista a la que se une Setién, que rescindió contrato este mes con el Real Betis.

Los candidatos, una elección difícil de realizar

Los equipos cuando no llevan una buena dinámica en la temporada, realizan un cambio de entrenador con el objetivo de mejorar sus resultados. Sin embargo, en el FC Barcelona, este cambio tiene que ir más allá de la mera sustitución. Desde la entidad, tienen claro que buscan un entrenador que comparta con la filosofía de juego del FC Barcelona de jugar al toque y a la posesión del balón.

Por ello, varios medios de comunicación han relacionado a técnicos internacionales para sustituir a Valverde la próxima temporada. Uno de ellos es Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax. Muchos recuerdan en el técnico holandés en un parecido en su juego con el de Guardiola, donde ha llevado al Ajax a la semifinal de la Liga de Campeones. En el Barça, si logra fichar se reencontraría con el mediocentro Frenkie de Jong, que lo entrenó este año.

Otro nombre que sonó para el banquillo blaugrana es el de Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda. El técnico holandés tiene contrato hasta 2022 y es del agrado del club ya que le gustaría que volviera a la nave azulgrana tras haber estado en ella como jugador. Otros nombres como Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) o Laurent Blanc (sin equipo) podrían ser otras opciones que estudia el Barça para fichar al entrenador que necesita.

Setién, un interés muy lejano para el Barça

El Barcelona no ha sido relacionado sólo con entrenadores fuera de nuestras fronteras, sino también con técnicos de LaLiga Santander. Es el caso de Quique Setién, ex entrenador del Real Betis. El técnico cántabro ha aparecido en las quinielas para ser banquillo del Barça desde que llevó al Betis a la UEFA Europa League hace dos temporadas. Ahora, tras haber rescindido contrato con los verdiblancos, está libre y podría ser una opción para el banquillo azulgrana. Un interés donde también el Olympique de Marsella ha preguntado por él.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar