DEPORTES | ASÍ LO DECLARÓ EL DEFENSA HOLANDÉS EN UNA ENTREVISTA AL MEDIO HOLANDÉS NOS

FC Barcelona: De Ligt medita no fichar por el Barça y quedarse en el Ajax

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 27/05/2019

El jugador, pretendido por el cuadro azulgrana desde abril, cuenta también con ofertas del extranjero como el Manchester United.

deportes
fútbol
Barça
Fichajes
FCBarcelona
Ajax
deligt

El defensa central del Ajax, Mathijs De Ligt/Foto: UEFA

El FC Barcelona sigue todavía descifrando el futuro del defensa central del Ajax, Matthjis De Ligt. El joven zaguero holandés es del interés del Barça desde abril, y las relaciones tanto con el jugador como con su representante, Mino Raiola, se están enfriando más. Ahora, el jugador medita una tercera opción: quedarse en el Ajax una temporada más. Así lo ha declarado el jugador en unas declaraciones al medio holandés NOS. Desde el conjunto azulgrana, consideran una prioridad el fichaje del central del Ajax, y hay intereses de otros clubes como el Manchester United. Una operación que, según Raiola, se ha revalorizado debido al aumento de nivel del juego del central.

Una relación cada vez más fría

El defensa central Matthjis De Ligt era uno de los objetivos del conjunto azulgrana para la próxima temporada. Por ello, en abril los azulgranas firmaron un preacuerdo con el Ajax, donde se especificaba que el cuadro azulgrana compraba al jugador por 70 millones de euros. Las semanas pasaban y el Ajax se quedó a las puertas de la final de la Champions League después de caer eliminado ante el Tottenham en semifinales.

Por ello, según Mino Raiola su representante, cree que el Barça debería de apostar más fuerte por el jugador e incrementar su cantidad de dinero para ficharlo. Una decisión que no comparten en el Barça, que ven bien el fichaje por 70 millones de euros. Ahora, el jugador, según unas declaraciones al medio holandés NOS, De Ligt medita quedarse en el Ajax una temporada más. De este modo, también añadió que tiene contrato actual con el equipo holandés, añadiendo que “es un sueño” que juegue en el primer equipo del Ajax, a pesar de su corta edad (18 años). Un asunto que todavía queda por resolver y del que Barça estará pendiente a cada movimiento.

Muchas ‘novias’ en el mercado

La trayectoria de Matthjis De Ligt este año ha sido brillante en el Ajax. Por ello, clubes como el Manchester United están dispuestos a pagar una cantidad elevada de dinero por el jugador. Una competencia que no favorece al Barça, cuya baza que tienen es que puede coincidir el jugador con Frenkie de Jong, antiguo compañero en el Ajax. Por ello, se prevé que el jugador anuncie su futuro una vez terminada su concentración con Holanda (6-9 de junio), ya que está disputando la Final Four de la Liga de las Naciones con su selección.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar