domingo, 11 de abril de 2021

FC Barcelona: La entidad anuncia una revolución en la plantilla para la próxima temporada

Jugadores como Rakitic, Vermaelen o Semedo son algunos de los nueve nombres que no continuarán en el Barça la próxima campaña.


FC Barcelona: La entidad anuncia una revolución en la plantilla para la próxima temporada
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona tiene decidido cambiar de jugadores la próxima temporada. La debacle de Liga de Campeones ante el Liverpool y la pérdida de la Copa del Rey en la final ante el Valencia CF, han dejado muchas dudas sobre si el equipo actual es de garantías para luchar por los tres títulos. Con LaLiga Santander ya conseguida, los hombres de Ernesto Valverde tendrán una profunda remodelación en la plantilla. Una remodelación donde hasta el técnico se duda de su continuidad, aunque desde la directiva asegura que darán una oportunidad el año que viene con el objetivo de ganar el triplete. Muchos movimientos se esperan este verano en las oficinas del FC Barcelona.













Una renovación profunda que afecta a todas sus líneas

En muchos medios de comunicación, ya sea internacional o nacional, hablan de una posible remodelación del Barça para la próxima temporada. Una estructuración que se debe a los últimos resultados en el mes de mayo, donde el equipo perdió la final de Copa ante el Valencia CF y cayó eliminado en las semifinales de Liga de Campeones ante el Liverpool. Por ello, dicha renovación de vestuario afectará a todas las líneas del equipo, ya que así lo anunció el presidente Josep Lluis Bartomeu una vez acabado el encuentro en el Benito Villamarín.

En la portería, Cillessen cuenta con todos los números para irse, ya que ha manifestado a la entidad su decisión de irse del club debido a que quiere tener más minutos. El Benfica puede ser su destino, ya que pagará 25 millones de euros por el jugador. En la zaga defensiva, los nombres de Umtiti o Jeisson Murillo son bajas sonadas. El primero ha perdido protagonismo con Valverde y el segundo tuvo una cesión fugaz en el Camp Nou. A estos nombres se unirá Vermaelen, muy poco utilizado por Valverde. Otros nombres destacados son Kevin Prince Boateng, Coutinho o Rakitic, aunque el croata ha manifestado ya su decisión de quedarse en el equipo la próxima temporada.

Valverde: ¿una posible destitución?

Sin duda, lo más sonado hasta el momento es la continuidad de Ernesto Valverde al frente del equipo como técnico. El entrenador español no ha convencido con su juego a los aficionados del Barça, y desde el club ya han asegurado que “continuará”, ratificándolo en su puesto. En caso de una posible destitución, los nombres de Quique Setién o Ronald Koeman son los más sonados para entrenar al conjunto culé.







Te puede interesar