DEPORTES | EL EQUIPO PIERDE EN 19 DÍAS LA OCASIÓN DE GANAR UN TRIPLETE

FC Barcelona: ¿El fin del Barça de Valverde se acerca?

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 26/05/2019

La derrota de Copa del Rey por 1-2 ante el Valencia CF se une a la eliminación en semifinales de Liga de Campeones por 4-0 ante el Liverpool.

deportes
fútbol
Messi
Barça
Champions
CopadelRey
FCBarcelona
Valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en el encuentro ante el Liverpool/Foto: UEFA.com

El final de temporada del FC Barcelona es para olvidar, con unas previsiones de triplete al inicio de campaña que no se han podido cumplir. Tras la eliminación en las semifinales de Liga de Campeones ante el Liverpool FC, se añade la pérdida de la Copa del Rey tras perder 1-2 ante el Valencia CF en la final del Benito Villamarín. Una temporada irregular, que no salva ni un título más de LaLiga Santander. Por ello, muchos aficionados y gente del club cuestionan si el Barcelona de Valverde logrará su objetivo el próximo año, además de cuestionar si merece continuar el técnico español en la nave azulgrana.

La Copa y la Champions: una imagen de derrotismo

En ambas eliminaciones, coincide con la imagen de derrotismo transmitida en los jugadores a la hora de jugar ambos encuentros. La eliminación de Liga de Campeones en Anfield llegó después de consolidar un posible pase a la final en Camp Nou, donde ganaron los culés por 3-0 ante el Liverpool. Un 4-0 demoledor en contra del Barça, que volvió a repetir los fantasmas de Roma, donde los culés se eliminaron en cuartos de final después de ganar en su estadio en la ida.

La Copa del Rey, en esta ocasión, se presentó como un bálsamo de aire para que la afición azulgrana deposite de nuevo su confianza en Valverde. Una preparación de esta final para el Barça, que llevaban desde el jueves concentrado en Jerez. Una derrota por 1-2 ante el Valencia CF que no sirvió de mucho para la plantilla. Todo ello, hace cuestionar la continuidad de Valverde como técnico del Barça. Aunque Messi y Bartomeu echarán una ayuda al técnico español, los últimos resultados no invitan a una posible continuidad. Un triplete que se ha desvanecido en 19 días, incluso con una Liga que estaba más que ganada por los azulgranas.

Messi, un posible Balón de Oro en una temporada azulgrana pobre

Uno de los más perjudicados en estas eliminaciones es Leo Messi. El delantero argentino se ha coronado hace dos días como Bota de Oro 2019 tras anotar 36 goles en 34 partidos, tres más que el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé. Una campaña que puede optar al Balón de Oro, en una temporada pobre para los azulgranas con un título en sus vitrinas. Lo positivo para el argentino es que sus rivales por el trofeo individual como Cristiano Ronaldo, Mbappé, Neymar o Griezmann no han obtenido resultados más positivos que él. Por ello, Messi se podría alzar con un Balón de Oro en una temporada pobre para el Barça.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar