contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE GAMEIRO Y RODRIGO DAN LA VICTORIA A LOS VALENCIANOS

FC Barcelona 1 - 2 Valencia CF: Conquista valenciana ante el Rey

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/05/2019

Los azulgranas mejoraron en la segunda mitad, y pudieron empatar con el gol de Messi, aunque se agudiza la crisis deportiva con la derrota.

Valencia
deportes
fútbol
Barça
CopadelRey
FCBarcelona

El Valencia CF, levantando la Copa del Rey 2019/Foto: Laliga.es

El Valencia CF logra un nuevo título de Copa del Rey al cielo del Benito Villamarín. Los hombres de Marcelino García vencieron por 1-2 al FC Barcelona, en un encuentro muy dominado por los valencianistas, con un cuadro azulgrana que mejoró en la segunda parte.

Los azulgranas comenzaron apretando el encuentro con un disparo de Rakitic muy alejado de la portería de Jaume. Los valencianistas aguantaban las acometidas del rival, y Rodrigo logró la primera ocasión con un disparo que repelió Cillesen. La locura valencianista se desató en el Villamarín con un centro de Gayà para que Gameiro rematase en el interior del área para hacer el 0-1.

Una reacción azulgrana que no llegaba y que el Valencia se sintió más cómodo en el césped. Por ello, un pase al área de Carlos Soler lo cabeceó a la escuadra Rodrigo para el 0-2. Un baño de juego para los valencianistas, que acentuaban la crisis del Barça de Valverde. Antes del descanso, los azulgranas buscaban el gol con dos ocasiones de Rakitic que no tuvieron fortuna.

El segundo tiempo generó más oportunidades el Barça, aunque la zaga valencianista y un Jaume seguro bajo palos evitaron la remontada. La ocasión más clara del Barça fue un disparo al palo de Messi tras un centro de Malcom. Luego sería Rakitic el que intentó otro disparo desde el centro del área sin fortuna. Las ocasiones fueron aumentando para cada equipo, aunque el Barça estaba más asentado.

El Valencia sufrió un contratiempo ya que Parejo se lesionó y tuvo que ser sustituido a minutos finales del encuentro. El cuadro azulgrana, de tanto insistir, logró su premio con un saque de esquina que Messi disparó desde la frontal para el 1-2. En los últimos minutos, las fuerzas se decantaron para los culés, que probaron más disparos con el fin de forzar la prórroga, pero la zaga valencianista lo impidió. Una Copa del Rey para el Valencia CF, que confirma su gran final de temporada y deja abierta la crisis en el Barça de Valverde.

FC Barcelona 1 - 2 Valencia CF:

-FC Barcelona: Cillessen, Lenglet, Semedo (Malcom, minuto 46), Piqué, Jordi Alba, Rakitic (Aleñà, 76'), Coutinho, Sergi Roberto, Arthur (Arturo Vidal, 46'), Sergio Busquets y Messi.

No jugaron: Iñaki Peña (p.s.), Umtiti, Vermaelen y Carles Pérez.

-Valencia CF: Jaume, Wass, Gayá, Garay, Gabriel Paulista, Gonçalo Guedes, Coquelin, Parejo (Kondogbia, 65'), Carlos Soler, Gameiro (Piccini, 72') y Rodrigo (Diakhaby, 88').

No jugaron: Neto (p.s.), Lato, Ferrán y Santi Mina.

-Goles: 0-1 (Gameiro, 20'); 0-2 (Rodrigo, 33'); 1-2 (Messi, 73').

-Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, colegiado navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Busquets (61') y Arturo Vidal (89') por parte del FC Barcelona; y a Gayà (53') y Kondogbia (70') por parte del Valencia CF.

-Estadio: Benito Villamarín. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar