El Real Madrid mereció mucho más frente a un Atlético al más puro estilo Simeone

Pepe hizo el gol de los blancos, que tuvieron varias ocasiones claras para marcar pero se encontraron con Oblak.
David Goliat
España
08.04.2017
Compartir:

El Real Madrid empató el derbi contra el Atlético de Madrid en un encuentro en el que mereció más por las oportunidades que tuvo. Tras un aviso de Saúl en el minuto 3, los madridistas empezaron a crear ocasiones. La primera llegó cuando se cumplía el cuarto de hora. Cristiano Ronaldo recibió en la frontal, se acomodó el esférico y sorprendió con un remate al primer palo que obtuvo una inmejorable respuesta de Oblak. Minutos después Benzema bajó un balón del cielo, combinó con el portugués y su remate al primer toque fue enviado a córner por el cancerbero visitante.

La ocasión más clara de los locales llegó un minuto después de que se cumpliera la media hora de juego. Modric recuperó el esférico en la medular, combinó con Kroos y asistió a Cristiano Ronaldo. El luso lo hizo todo bien en el mano a mano con Oblak, pero Savic evitó el tanto madridista despejando el esférico con la cabeza sobre la línea de gol. El Atlético respondió nueve minutos más tarde. El peligroso disparo de Griezmann al culminar un contragolpe obligó a lucirse a Keylor Navas.

El Real Madrid arrancó como un vendaval la segunda mitad. De hecho, en sólo tres minutos tuvo dos claras oportunidades de gol. Centró Marcelo en el 47’ y el testarazo de Cristiano Ronaldo se marchó a escasos centímetros de la portería visitante. Un minuto más tarde fue Carvajal el que puso el balón en el área, Cristiano Ronaldo cabeceó hacía el segundo palo y el remate a bocajarro de Benzema se estrelló en el cuerpo de Oblak, que estaba siendo el mejor de los visitantes.

Marcó Pepe

El líder ya se merecía marcar y obtuvo su premio en el 52’. Kroos sacó la falta y Pepe se anticipó a todos para marcar de cabeza. El encuentro estaba donde querían los blancos aunque ocho minutos más tarde tuvieron un susto. Pase entre líneas de Carrasco y Keylor Navas estuvo brillante en el mano a mano con Torres.

El encuentro languidecía, pero en una jugada aislada empataron los visitantes. Asistencia entre líneas de Correa en el 85’ y Griezmann no falló en el mano a mano. El Real Madrid ya piensa en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern.

Ficha del partido:

REAL MADRID 1 – 1 ATLÉTICO

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, 66’), Ramos, Marcelo; Kroos (Isco, 76’), Modric, Casemiro; Ronaldo, Benzema y Bale (Lucas Vázquez, 80’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco (Giménez, 87’), Gabi, Koke, Saúl (Correa, 62’); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, 78’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Casemiro (37’) y Carvajal (88’); y a los visitantes Saúl (52’), Godín (60’) y Koke (89’).

GOLES:

1-0. 52’. Pepe marca de cabeza un saque de falta lateral de Kroos.

1-1. 85’. Griezmann anota de disparo raso tras un fenomenal pase de Correa.

Noticias relacionadas
Entretenimiento
24ª entrega anual del Latin GRAMMY 2023 + Lista de los nominados
Paint en espera de su actualización más grande con características clásicas de Photoshop
Criptomonedas
Hasta 3 millones de dólares en tokens BNB donará Binance a las víctimas del terremoto en Marruecos
Criptomonedas
41 millones de dólares en criptomonedas desaparecen en un hackeo a Stake

Te puede interesar

La revancha Grasso vs. Shevchenko se acerca. ¿Quién ganará el título de peso mosca en UFC?
Santi Ramirez
The International 2023 de Dota 2 está llegando
Santi Ramirez
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
Paso histórico: Andalucía patrocina competiciones de eSports con Riot Games
Santi Ramirez
Fernando Alonso comenta la ‘33’ y habla sobre sus aspiraciones
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
Ryan Preece, piloto de NASCAR, sale ileso tras impactante accidente en Daytona
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez