contador web

DEPORTES | EL DELANTERO ARGENTINO CONSIGUE SU SEXTO TÍTULO CONSECUTIVO COMO MÁXIMO GOLEADOR DEL FÚTBOL MUNDIAL CON 36 GOLES

FC Barcelona: El argentino Leo Messi consigue la Bota de Oro 2018-19

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 24/05/2019

El delantero francés Kylian Mbappé sólo pudo anotar un gol en la derrota por 3-1 del PSG ante el Stade Reims, y se queda con 33 goles.

deportes
fútbol
Barça
LaLiga
Primera
FCBarcelona
PSG
LeoMessi
ligue1
botadeoro

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, en el partido ante el Liverpool FC/Foto: UEFA.com

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, sigue engrandeciendo su carrera deportiva como futbolista. El atacante argentino ha conseguido la Bota de Oro de la temporada 2018-19, que le acredita como máximo goleador del fútbol esta campaña con 36 dianas. Un registro que le hace valer su sexto trofeo individual en su etapa como futbolista profesional. Este título podía haber sido quitado por el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé. Sin embargo, el francés sólo pudo anotar un gol en la derrota que ha sufrido el conjunto parisino por 3-1 ante el Stade de Reims en la última jornada de la Ligue 1. Un título individual para Messi que ya piensa en la Final de la Copa del Rey como último trofeo a aspirar en esta temporada.

Marcando historia en la Bota de Oro

A pesar de afirmar en la previa de la Final de la Copa del Rey ante el Valencia CF que se está “reponiendo de lo ocurrido en Anfield”, Messi sigue engrandeciendo su palmarés como goleador en el FC Barcelona. Un total de 36 goles en 34 encuentros en LaLiga Santander han originado que el atacante argentino gane este trofeo individual por sexto año consecutivo. Esta edición será especial para Messi, ya que será el primer goleador en la historia del fútbol que consigue seis Botas de Oro.

Un pulso con Cristiano Ronaldo que sigue ganando el jugador argentino, aventajando en dos títulos las ganadas por el futbolista del FC Barcelona. La primera Bota de Oro conseguida fue en la temporada 2009-10, con 34 goles. Su mejor registro como goleador fue en la temporada 2011-12, donde anotó hasta 50 goles con el FC Barcelona. Ahora, la máxima estrella azulgrana pensará en la final copera ante el Valencia CF con el fin de hacer doblete de títulos nacionales.

Mbappé, a tres goles del sueño de Oro

Sin duda, Leo Messi tenía un competidor en el día de hoy, como era Kylian Mbappé. El jugador francés del PSG tenía un objetivo hoy, que era marcar 4 goles ante el Stade de Reims en la última jornada de Ligue 1 para provocar un empate. Sin embargo, Mbappé sólo anotó el único tanto del conjunto parisino en la derrota que ha sufrido por 3-1 ante el Reims, un encuentro donde los de Tuchel no se jugaban nada. De este modo, Mbappé se queda segundo en la clasificación de la Bota de Oro, consiguiendo su mayor registro como goleador en el fútbol profesional (supera los 15 goles anotados por el AS Mónaco en la temporada 2016-17).




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar