El FC Barcelona ya piensa en la nueva temporada con el objetivo de formar una buena plantilla para aspirar a todos los títulos. En esta ocasión, hay algunos jugadores que han expresado su deseo de jugar en el club azulgrana, como Frenkie de Jong. Otro de esos futbolistas es el brasileño Filipe Luis. El defensa lateral del Atlético de Madrid no oculta su deseo de seguir en el fútbol español, y vería con buenos ojos un fichaje por el Barça. Una opción que puede ser más real debido a que el zaguero acaba contrato este verano con el Atlético de Madrid, y no quiere volver al fútbol brasileño. Un rumor que puede acabar convertido en fichaje para el Barça.
Un interés que ha ido creciendo con el paso de los meses
Hay que decir que Filipe Luis tenía las horas contadas en el Atlético de Madrid para la próxima temporada. A pesar de sus 33 años de edad, el jugador no quiere volver a Brasil para terminar su carrera futbolística. Por ello, el FC Barcelona podía ser un destino que el jugador vería con buenos ojos, y un fichaje que ha sido un rumor en las anteriores temporadas.
De este modo, el jugador podría fichar por los azulgranas, aunque no para ser titular. La confianza en Valverde en Jordi Alba podría dejar al brasileño como suplente, pero garantizando un recambio eficaz en las rotaciones. Una posición más para aumentar la competencia, después de que el club haya dado a conocer su petición de fichar a un delantero centro para establecer competencia con Luis Suárez.
Unas ventajas para el FC Barcelona, que tendrá que hacer valorar si pujar fuerte por el defensa. Actualmente, el jugador acabará contrato este verano con el Atlético de Madrid, y se convertirá en un jugador libre en el mercado. Un buen refuerzo para la parcela defensiva, siendo uno de los objetivos del club la próxima temporada.
Las lesiones, el mayor inconveniente de su fichaje
No obstante, la carrera de Filipe Luis ha tenido ventajas pero también inconvenientes. El mayor inconveniente de su posible fichaje son las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva. Por ello, Filipe puede entender que, con 14 años de rodaje en la liga española, su fichaje supondría estar en la suplencia y ser el sustituto de Jordi Alba. Un rumor con el objetivo de que el club tome la decisión de cumplir su sueño como futbolista.