DEPORTES | EL MEDIOCENTRO BRASILEÑO NO HA TENIDO MUCHA CONFIANZA DE VALVERDE EN EL EQUIPO

FC Barcelona: El Borussia Dortmund se interesa por Malcom

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/05/2019

Los alemanes están interesados en el jugador, aunque el Barça prefiere vender al centrocampista a la Premier League.

deportes
fútbol
Barça
LaLiga
FCBarcelona
bundesliga
Malcom

El jugador del FC Barcelona, Malcom/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona trabaja en sus descartes con el objetivo de aligerar la plantilla y hacer un vestuario más competitivo para la próxima temporada. Por ello, según informa el diario AS, el mediocentro Malcom podría salir este verano y el Borussia Dortmund se ha interesado en el jugador carioca. El brasileño es uno de los jugadores que más pretendientes tiene en el mercado de fichajes, pues podría encontrar destino pronto en Francia, en Inglaterra o en LaLiga Santander con el Sevilla FC. Un futuro muy claro para Malcom, que podría salir del club azulgrana este verano, pero sin tener decidido en qué liga jugará.

Las preferencias del Barça: quiere que Malcom juegue en la Premier League

Sin duda, aunque el más interesado en su fichaje es el Borussia Dortmund, el FC Barcelona prefiere la Premier League como destino final para Malcom. Un fichaje con los alemanes que podría darse debido a las buenas relaciones que mantienen ambos clubes tras la venta de Dembélé al club azulgrana y la llegada de Alcácer al cuadro amarillo. Por ello, el objetivo del Barcelona es sacar más dinero por el jugador brasileño, de ahí que le interese más vender al jugador a la Premier League.

Por ello, quiere sacarle rendimiento económico después de costarle 41 millones de euros al club azulgrana el pasado verano. De este modo, el Borussia de Dortmund necesita a un jugador como Malcom con el objetivo de que pueda darle estabilidad al centro del campo y más recorrido en ataque. Un posible fichaje que supliría la baja de Christian Pulisic (vendido al Chelsea FC) y la de Jadon Sancho. No obstante, Malcom lo pretenden equipos de la Ligue 1 como el Lille, de la Serie A como el Milan o el Inter, o incluso en LaLiga Santander podría encontrar acomodo en el Sevilla FC. Un interés sevillista, cuyo objetivo es que Malcom venga a suplir la posible baja de Sarabia (que podría recalar en el Inter).

Un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba

La llegada de Malcom al FC Barcelona era muy ilusionante, con el objetivo de darle estabilidad al centro del campo. Sin embargo, Valverde no ha contado con el jugador brasileño, que ha estado a la sombra de otros fichajes como Arthur. Por ello, sólo ha disputado 1.023 minutos con la elástica azulgrana en 23 encuentros, donde ha marcado cuatro goles. A pesar del interés de muchos clubes, Malcom tiene contrato con la entidad blaugrana hasta el 30 de junio de 2023. Un futuro con muchas dudas, pero todo parece indicar que estará fuera del FC Barcelona la próxima temporada.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar