DEPORTES | EL LATERAL CATALÁN PODRÍA SER REPESCADO POR LOS AZULGRANAS PARA BUSCAR UNA VENTA

FC Barcelona: Cucurella, un futuro incierto dentro del Barça

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/05/2019

Cedido por la SD Eibar en la última temporada, ejecutará la opción de compra de dos millones de euros, y el Barça lo recomprará por el doble.

deportes
fútbol
Barça
LaLiga
Primera
FCBarcelona
SDEibar
Ipurua
cucurella

El lateral izquierdo de la SD Eibar, Marc Cucurella, en el encuentro ante el FC Barcelona/Foto: LaLiga.es.

Los cedidos son otro de los problemas que tiene el FC Barcelona de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Uno de los cedidos que ha brillado este año en LaLiga Santander es el defensa Marc Cucurella. El lateral izquierdo, formado en La Masía, ha brillado en la SD Eibar, donde ha sido titular después de la salida el año anterior del vasco Ander Capa. Por ello, desde el conjunto vasco se plantean repescarlo a través de la opción de compra que tienen de dos millones de euros. Una opción de compra que podría volver a recomprarlo el FC Barcelona para hacer caja con él. Una decisión muy discutida, sabiendo que puede llegar a tener una oportunidad en el primer equipo de Ernesto Valverde.

Una operación a dos bandas con un nuevo destino

La operación de Cucurella para la SD Eibar podría durar poco tiempo. Una opción de recompra tras un año de cesión, que ronda los dos millones de euros. Por ello, y según medios catalanes, desde el Barça se plantean recomprar al jugador por el doble de la opción de recompra armera, en torno a unos cuatro millones de euros.

Una operación que tiene un único destino para el FC Barcelona: vender al jugador por diez millones de euros. Desde la SD Eibar, han comunicado al club azulgrana que comprarán al jugador, que ha sido una de las revelaciones y eje importante en la salvación del conjunto entrenado por José Luis Mendilibar. En la última jornada, Cucurella se enfrentó a su ex equipo, y dejó muy buenas sensaciones tanto en tareas defensivas como en ataque, donde tuvo hasta oportunidades para marcar. Desde el primer equipo, el canterano podría tener pocos minutos debido a la confianza de Valverde en Jordi Alba, pilar central en la defensa blaugrana para la próxima temporada.

El mercado, muy interesado en comprar al jugador

Marc Cucurella ha sido uno de los jugadores más destacados de la SD Eibar en la temporada 2018-19. El defensa lateral ha disputado un total de 2.356 minutos repartidos en 31 encuentros en LaLiga Santander, anotando un gol. Por ello, muchos equipos de Primera División han contactado con el club azulgrana para interesarse por el jugador. En Sevilla, tanto el Real Betis como el Sevilla FC están dispuestos a ofrecer entre ocho y diez millones de euros, una cantidad que no ven con malos ojos pagarla. Un futuro para Cucurella, que está más fuera del FC Barcelona que dentro para la próxima temporada.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar