contador web

DEPORTES | EL JUGADOR GALO SE SINTIÓ FELIZ POR RECIBIR ESTE PREMIO, QUE GALARDONA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PAÍS FUERA DE SUS FRONTERAS

Real Madrid: Benzema recibe el premio al mejor jugador francés en el extranjero

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/05/2019

El atacante francés ha anotado 21 goles en 36 partidos, su segunda mejor marca en sus diez años con el Real Madrid.

deportes
fútbol
Benzemá
RealMadrid
LaLiga
Primera

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, recibiendo el premio al mejor jugador francés de la temporada en el extranjero/Foto: Realmadrid.com

La temporada de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido notable tras la marcha de Cristiano Ronaldo del equipo la temporada pasada. Por ello, el delantero francés ha recibido hoy el trofeo como mejor jugador francés de la temporada en el extranjero. Una distinción realizada por la Union Nationale de Footballeurs Professionnels, que premia la labor y el trabajo de aquellos jugadores franceses que juegan fuera de sus fronteras. Un reconocimiento que sirve a Benzema de motivación y que consolida al delantero galo como uno de los baluartes del nuevo Real Madrid de Zidane para la próxima temporada.

Una temporada de ensueño para el francés

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, dejó al cuadro blanco con la búsqueda de una referencia ofensiva. Tras varias negativas de jugadores como Cavani, la entidad blanca confió en Benzema para ser, junto a Bale, los conductores de la nave ofensiva de los blancos. Una oportunidad que Benzema no ha desaprovechado, a pesar de la negativa temporada en conjunto que ha tenido el Real Madrid en las cinco competiciones donde ha participado.

En sus números, Benzema ha jugado 4.305 minutos repartidos en 53 encuentros en las cinco competiciones, donde ha anotado 30 goles y ha obtenido 11 asistencias. En LaLiga Santander, Benzema anotó 21 goles en 36 partidos disputados. Un registro que es el segundo más anotador desde que llegó al Real Madrid en 2009 junto a la temporada 2011-12 (donde anotó 21 goles en 34 encuentros). Sólo supera una temporada esa cifra goleadora: la campaña 2015-16, donde marcó 24 goles en 27 encuentros.

Por ello, la Union Nationale des Footballeus Professionnels le distinguió como mejor jugador francés de la temporada en el extranjero. Hoy, Benzema recibió este premió indicando que se muestra “feliz” por conseguir un premio que, para él, “significa muchas cosas”.

Un nuevo comienzo para Benzema la próxima temporada

Siempre se dudaba de que Benzema no era el delantero idóneo para el conjunto blanco, debido a su bajo estado de forma o a su bajo rendimiento como delantero. Por ello, la vuelta de Zidane o la llegada de nuevos jugadores como su compatriota Pogba o Hazard, dará más galones a un Benzema que tiene la oportunidad de reivindicarse como el goleador ideal del equipo. Por ello, con contrato hasta el 30 de junio de 2021, el Real Madrid buscará el próximo año ampliar la vinculación con el delantero galo.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar