DEPORTES | EL CUADRO MADRILEÑO HA OBTENIDO EL PEOR RESULTADO EN PUNTOS DE SUS ÚLTIMAS 15 LIGAS

Real Madrid: Una temporada irregular de los blancos en LaLiga Santander

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/05/2019

El Real Madrid ha coqueteado entre los 80 y 90 puntos en muchas de las últimas ligas, llegando a los 100 puntos en la temporada 2011-12.

deportes
fútbol
RealBetis
RealMadrid
LaLiga
Primera

El Real Madrid, despidiendo la temporada 2018-19 ante el Real Betis/Foto: LaLiga.es

El Real Madrid cierra una temporada 2018-19 para olvidar en LaLiga Santander. Una temporada en la liga nacional, donde los resultados han sido los peores obtenidos por el cuadro blanco en sus últimas quince temporadas. Por ello, los 68 puntos conseguidos en toda LaLiga Santander han sido su peor registro en las últimas 15 ligas donde ha participado el conjunto blanco. La derrota por 0-2 ante el Real Betis cierra un año, donde los goles encajados vuelven a superar la barrera de las 40 dianas. Todo ello, con tres entrenadores que no han podido remontar el rumbo del equipo blanco, con el objetivo de que el Real Madrid sea campeón o subcampeón.

Unos registros muy bajos de lo esperado

La derrota por 0-2 en la jornada 38 ante el Real Betis da por finalizada una Liga muy irregular para los blancos. El equipo de Zidane acaba la tercera posición con 68 puntos, quedándose a 19 puntos del campeón, el FC Barcelona, y a ocho del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Por ello, ha sido el peor registro de sus últimas quince participaciones en LaLiga Santander, y supera los 70 puntos logrados en la temporada 2005-06 (liga que también ganó el FC Barcelona, con 82 puntos).

Hay que remontarse a la temporada 2001-2002 cuando el Real Madrid no pasaba de los 70 puntos cosechados en LaLiga Santander. En una competición ganada por el Valencia CF con 75 puntos, los blancos finalizaron en tercera posición con 66 puntos (dos menos que el Deportivo de la Coruña, segundo clasificado). Unos registros los de este año, que se añaden a los 46 goles en contra (dos más que el año pasado) y 63 goles anotados (31 goles menos, notándose la ausencia de jugadores como Cristiano Ronaldo). Unas cifras donde Zidane, como ya afirmó en sala de prensa en muchas ocasiones, intentará que el Real Madrid tenga como prioridad ganar de nuevo LaLiga Santander.

Un partido ante el Betis con despedidas

Aparte de los datos estadísticos, el encuentro ante el Betis en el Bernabéu ha sido el partido de las posibles despedidas. Nombres como Bale o Keylor Navas han tenido su titularidad y sus minutos en el encuentro de hoy. Un partido donde los verdiblancos vencieron por 0-2 y en el que también despidieron a su entrenador, Quique Setién, que no continuará en el equipo la próxima temporada. Un encuentro de despedidas cuyo objetivo será hacer borrón y cuenta nueva para preparar una nueva temporada con caras nuevas, y un proyecto que vuelva a ilusionar al madridismo.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar