La temporada para el FC Barcelona está a falta de la final de la Copa del Rey para acabar. Una Liga de Primera División donde, aparte del título regular, Leo Messi también se coronó como el Pichichi de la categoría. Un sexto título de máximo goleador de LaLiga Santander en su palmarés, que con sus 36 goles, opta también a la Bota de Oro. Un título al que también aspira otro delantero colocado en la élite del fútbol internacional: el delantero del PSG, Kylian M’Bappé. Una lucha por el trofeo individual, que volverá a coronar al mejor delantero de Europa, aunque queda la opción de ser un título compartido.
Registros goleadores para ambos jugadores
El delantero argentino Leo Messi es, actualmente, el que se corona como mejor delantero de Europa después de sellar 36 goles en LaLiga Santander. El delantero argentino firmó sus dos últimos goles en la jornada 38 ante la SD Eibar, donde los azulgranas firmaron un empate a dos goles en Ipurúa. Un total de 72 puntos ha conseguido el argentino, al valer por dos los goles anotados en LaLiga Santander.
Un registro en el que Kylian M’Bappé quiere superar. El delantero francés del PSG lleva 64 puntos, después de anotar 32 goles en 28 encuentros disputados en la Ligue 1. Actualmente, este registro podría superarlo M’Bappé ya que le falta un encuentro por disputar en la liga francesa. En caso de empatar, podría haber un título compartido en la Bota de Oro. Un hecho que ya ocurrió en la temporada 2013-14, donde Luis Suárez y Cristiano Ronaldo anotaron 31 goles en el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Por ello, si Messi lograra la Bota de Oro, también sería su sexto título individual en este trofeo como mejor goleador.
M’Bappé y su última bala ante el Stade Reims
El último cartucho de M’Bappé para conseguir la Bota de Oro se hará efectiva este próximo viernes a las 21:05 horas. El PSG cerrará la Ligue 1 este año ante el Stade Reims, en el estadio Auguste Delaume. El atacante galo ha llegado a los 32 goles después de anotar dos dianas más en su temporada en la jornada 37 ante el Dijon. Hay que destacar que recibió una tarjeta roja, y que los 32 goles lo ha conseguido en 2.236 minutos que ha jugado con el PSG en este año. Una dura competencia para Messi, que ya jugó sus cartas para conseguir la Bota de Oro.