contador web

DEPORTES | EL DOBLETE DE MESSI SALVA A UN CUADRO AZULGRANA QUE PIENSA EN LA FINAL DE COPA DEL REY

SD Eibar 2 - 2 FC Barcelona: Un punto agridulce para despedir el curso liguero

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/05/2019

El conjunto armero despidió el año con buen fútbol, y remontó un resultado adverso gracias a los goles de Cucurella y De Blasis.

deportes
fútbol
Barça
LaLiga
Primera
FCBarcelona
Mendilibar
Valverde
Eibar
jornada38

Imagen del encuentro entre la SD Eibar y el FC Barcelona. Foto: LaLiga.es

El FC Barcelona despide LaLiga Santander con empate. Los hombres de Ernesto Valverde empataron a dos goles ante la SD Eibar, en un duelo intrascendente que cerraba la jornada 38 y la liga española. Los azulgranas se pusieron hasta por delante en el encuentro con un Messi que destacó por encima del resto de los jugadores. Los armeros empataron al filo del descanso.

Valverde no quería arriesgar en su alineación, ya que en una semana tiene la oportunidad de ganar la Copa del Rey ante el Valencia CF. Por ello, reservó a muchos de sus titulares para esa final del Villamarín. El conjunto azulgrana comenzó a tener la pelota desde el inicio, y Messi pudo hacer el primero con un disparo desde el centro del área muy desviado. El Eibar quería dejar buena imagen y un centro de De Blasis al área lo remató desviado Charles.

Las acciones se fueron sucediendo con el paso de los minutos y se vio un juego muy abierto en ataque, a pesar de que no se jugaban nada. El conjunto vasco logró el 1-0 con un pase de Sergi Enrich al área que remató el ex azulgrana Cucurella en el interior del área. Los azulgranas querían intentar la remontada, y probaron fortuna con un disparo de Messi muy alto desde fuera del área.

Al filo de la media hora, el FC Barcelona se encomendó a Messi para remontar el partido, marcando dos goles en dos minutos. El primero, vino con un pase profundo de Arturo Vidal que el argentino remató en el área. El segundo, vino de la misma manera que el primero, aunque la asistencia fue de Rakitic. Antes del descanso, el Eibar no dijo su última palabra y un zapatazo desde fuera del área de De Blasis puso la igualada en el marcador.

En la segunda mitad, el FC Barcelona introdujo a Wagué para darle minutos en el lateral. Los armeros dominaron más la segunda mitad, y la ocasión más clara fue un remate de Sergi Enrich en el área que despejó Cillessen bajo palos. 

Las acometidas de la SD Eibar fueron en aumento, y un centro de Cote al área lo remató Charles de cabeza, pero se encontró con la mano de Cillessen. El ritmo de juego fue acabando conforme fueron pasando los minutos, y el FC Barcelona aprovechó para dar minutos a los menos habituales para reservar jugadores para la final de Copa del Rey. Un empate a dos que no sirve de nada para ambos equipos y que cierra LaLiga Santander 2018-2019.

SD Eibar 2 - 2 FC Barcelona:

-SD Eibar: Dmitrovic; Ramis (Sergio Álvarez, 77'), Paulo Oliveira, De Blasis, Cote; Escalante, Orellana, Joan Jordán, Cucurella; Sergi Enrich (Kike García, 66') y Charles (Marc Cardona, 85').

No jugaron: Riesgo (p.s.), Jordi Calavera, Pape Diop y Pedro León.

-FC Barcelona: Cillessen; Piqué, Semedo (Wagué, 46'), Jordi Alba, Lenglet; Rakitic, Vidal, Sergio Busquets (Alenà, 65'); Messi, Malcom (Carles Pérez, 73') y Sergi Roberto.

No jugaron: Iñaki Peña (p.s.), Umtiti, Riqui Puig y Abel Ruíz.

-Goles: 1-0 (Cucurella, 20'); 1-1 (Messi, 31'); 1-2 (Messi, 32'); 2-2 (De Blasis, 45').

-Árbitro: José Luis Munuera Montero, colegiado andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Rami (33'), De Blasis (44'), Cote (80') y Escalante (83') por parte de la SD Eibar; y a Semedop (42') y Jordi Alba (83') por parte del FC Barcelona.

-Estadio: Ipurúa. Asistencia:. 5.145 espectadores.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar