contador web

DEPORTES | VARIOS CLUBES DE LA PREMIER LEAGUE Y LA SERIE A SONDEAN UN POSIBLE FICHAJE DEL JUGADOR

FC Barcelona: Semedo medita seguir o abandonar la entidad azulgrana este verano

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/05/2019

El lateral derecho, según fuentes cercanas al jugador, está contento en el Barça pero pide más oportunidades en forma de minutos.

deportes
fútbol
FCBarcelona
PremierLeague
Semedo
SerieA

El lateral derecho del FC Barcelona, Nelson Semedo/Foto: FCBarcelona.es

El FC Barcelona sigue preparando la próxima temporada a través de la planificación de la plantilla. Esta planificación no se centra en solucionar los problemas con renovaciones, sino en mantener también a los jugadores que están con contrato. Uno de ellos es el lateral derecho Nélson Semedo. El defensa portugués, que ha ido perdiendo peso en los planes de Valverde, cuenta con ofertas para marcharse del club según indican algunos medios de comunicación. Estas ofertas han llegado de clubes procedentes de la Serie A italiana o la Premier League inglesa. Un interés en conseguir su fichaje que, aunque el jugador se sienta contento en el Barça, quiere seguir creciendo como futbolista en otra liga europea de gran nivel.

Una continuidad que no está tan clara en el FC Barcelona

Hace dos temporadas, los 30 millones (más cinco en variables por objetivos) que pagó el Barça al Benfica por Nélson Semedo podría atajar los problemas defensivos que sufre el equipo. Sin embargo, a pesar de haber jugado bastantes encuentros, Valverde no ha terminado de darle la titularidad en el puesto. Por ello, el jugador cuenta con ofertas de la Premier League o la Serie A este verano. El jugador también baraja un posible cambio de aires, aunque su representante no ha recibido ofertas en firme por el jugador.

A todo ello, estas fuentes informativas indican que hay algunos clubes de estas dos ligas dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, valorada en 35 millones de euros. En las últimas semanas, el portugués no ha sido titular en ninguno de los dos partidos de semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Un motivo más para que el jugador piense en cerrar su etapa como azulgrana y cambiar de aires con el objetivo de seguir creciendo como futbolista.

Wague, otro problema más para Semedo

El jugador portugués no está contento debido a que reclama más minutos en el equipo durante la competición oficial. En esta temporada, ha sido sólo titular en el 42% del total de los encuentros disputados por el club azulgrana. Unos datos que, a pesar de no convencer al jugador, tanto la secretaría técnica como Valverde, quieren contar con el futbolista la próxima temporada. Otro problema añadido es el canterano Wague, que está rindiendo a un excelente nivel en el Barcelona B. Esta situación provocaría que Wague subiría al primer equipo, originando que se escuchen ofertas por Semedo. Un futuro muy difícil para el lateral portugués, que medita si quedarse o cerrar su etapa como jugador azulgrana.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar