DEPORTES | EL EX GUARDAMETA BLANCO SUFRIÓ UN INFARTO EL 1 DE MAYO EN UN ENTRENAMIENTO CON EL OPORTO

Real Madrid: Casillas se retirará del fútbol a final de temporada según O Jogo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/05/2019

Según indica el rotativo portugués, el guardameta español seguirá ligado al Oporto, ya que le queda un año de contrato.

deportes
fútbol
Oporto
RealMadrid
Casillas

El ex guardameta del Real Madrid y portero del Oporto FC, Iker Casillas/Foto: Oporto FC.

La vida deportiva de Iker Casillas llegará a su fin en la actual temporada. Y es que, según informa el diario deportivo portugués ‘O Jogo’, el portero del Oporto FC y ex del Real Madrid se retirará de los terrenos de juego una vez finalice la temporada. Una decisión que se podría tomar después del infarto que sufrió el guardameta español el pasado 1 de mayo, que le obligó a estar ingresado en el hospital para recuperarse del problema médico. Un final de etapa para un portero de leyenda que ha sido uno de los máximos precursores del crecimiento del fútbol español en los últimos años.

Unos antecedentes que obligan a una retirada anticipada

El devenir deportivo de Iker Casillas en el Oporto estaba siendo uno de los más brillantes en sus últimas temporadas. Todo cambió el 1 de mayo: un infarto agudo de miocardio que apareció en el mejor momento de su carrera deportiva. Por ello, el jugador español tuvo que ser operado en el Hospital CUF de Oporto, donde estuvo hasta cinco días de reposo después de ser operado.

Por ello, según informa el diario deportivo portugués ‘O Jogo’, el guardameta español pondría punto y final a su carrera deportiva una vez finalice la temporada. No obstante, Casillas tiene un año más de contrato con el club portugués. De este modo, y tal como informó el presidente de la entidad Pinta Da Costa, el club quiere que cumpla el año que le resta de contrato “y no sólo un año más”. Eso quiere decir que el ex jugador del Real Madrid podría tener sitio en la estructura deportiva interna del club. Un puesto que podría ayudar a la formación de nuevos jugadores dentro de la cantera del club portugués.

Una carrera deportiva plagada de grandes éxitos

La carrera deportiva de Iker Casillas como portero profesional ha deparado 20 años donde el jugador madrileño ha sido el mejor portero del mundo y de España. Un total de 16 temporadas en el Real Madrid y cinco en el Oporto le han valido para jugar un total de 614 partidos como portero, donde ha encajado 592 goles en contra. En la selección española, su palmarés se extiende con 153 internacionalidades, donde ha encajado un total de 89 goles en contra. Dos Eurocopas y un Mundial certifican que Iker Casillas es uno de los máximos exponentes del crecimiento del fútbol español en el siglo XXI.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar