DEPORTES | DIFERENTES PIEZAS COMO EL CASCO O LOS GUANTES SON IMPORTANTES EN LA SEGURIDAD

La importancia de la seguridad para motocross

Por COLUMNA CERO. 16/05/2019

Una modalidad que se practica en circuitos cerrados de arena.

seguridad
ropa
caídas
Circuito
accesorios
motocross
mono
chaqueta

La importancia de la seguridad para motocross

La seguridad vial en cualquier medio de transporte es segura y obligatoria con el objetivo de preservar la salud de una persona. Por ello, modalidades como el motocross exigen unas medidas de seguridad para que podamos practicar este deporte de la mejor manera posible. Protecciones indispensables como el casco o los guantes son necesarias para la práctica de este deporte. De este modo, tiendas especializadas como 24mx.es ofrecen una venta rápida de productos relacionados con la seguridad del conductor, muy importante a la hora de conducir una motocicleta.

Los cascos y el neckbrace, elementos indispensables para proteger nuestra columna y cabeza

En la moto, la seguridad en cada parte del cuerpo es indispensable. Sobre todo, hay que tener claro que la parte superior es importante protegerla de cualquier accidente para no lesionarnos. Por ello, el casco se antoja como un elemento indispensable e imprescindible para protegernos de un accidente. A la hora de elegir un casco idóneo para nuestra moto, tenemos que mirar siempre la talla, el peso o el material del que está hecho.

El casco siempre tiene que cumplir los requisitos de homologación exigidos por la Unión Europea. Este elemento ayuda a la seguridad del usuario, ya que es capaz de reducir hasta en un 50% el riesgo máximo de sufrir un accidente de tráfico mortal en la cabeza. Otro elemento de nuestro cuerpo que hay que proteger es nuestra columna vertebral. Una parte que es indispensable en la movilidad de una persona. Por ello, el collarín o neckbrace es un elemento que se añade en esta parte del cuerpo con el objetivo de evitar el latigazo cervical que puede sufrir una persona a la hora de tener un accidente de tráfico. Dos elementos diferentes para cada parte del cuerpo, pero indispensables si queremos evitar un accidente.

Los pies, otra parte del cuerpo a tener en cuenta

Otra parte del cuerpo que hay que cuidar a la hora de practicar motocross son los pies. De este modo, uno de los elementos que son imprescindibles a la hora de equiparnos en la seguridad de practicar este deporte son las botas. Estas botas deben de tener la dureza y la resistencia suficiente con el objetivo de amortiguar un posible golpe. Aparte de ello, deben de ser flexibles y cómodas para asegurar un buen tacto y manejo de nuestros pies a la motocicleta. Cada cierto tiempo, es recomendable ir renovando las botas con el objetivo de garantizar nuestra seguridad.

En la actualidad, la ropa y las botas han ido evolucionando ofreciendo nuevos tejidos con el objetivo de que sean fiables y seguras antes de poner el producto a la venta. Uno de los modelos que se venden más son las botas offroad que tienen una tecnología avanzada en su composición. Con este modelo de botas, se reducen las posibilidades de sufrir un fuerte impacto y garantiza la seguridad del tobillo del motorista. También posee una puntera metálica reforzada para agarrar la amortiguación al golpe.

Por tanto, la seguridad en una moto también posee otros factores como los monos, chaquetas u otros accesorios para que en motocross no suframos un accidente grave. Con todo ello, aunque disfrutemos de nuestro deporte de las dos ruedas, siempre tenemos que tener en cuenta las medidas de seguridad con el objetivo de fomentar la seguridad vial y en la práctica deportiva.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar