contador web

DEPORTES | EL CLUB MADRIDISTA ESTÁ VALORANDO EN 1.646 MILLONES DE EUROS

Real Madrid: El club blanco se convierte en el equipo más valioso del mundo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/05/2019

De este modo, el Real Madrid supera al Manchester United y al FC Barcelona, que son el segundo y el tercer equipo más valioso, respectivamente.

deportes
fútbol
RealMadrid
LaLiga
Primera
ManchesterUnited

El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu/Foto: Realmadrid.com

El Real Madrid siempre se ha considerado como uno de los clubes que siempre ha liderado el fútbol internacional. Un rendimiento deportivo que, con presidentes como Florentino Pérez, lideran también el rendimiento económico. Por este motivo, el ranking Brand Finance Football  50 ha otorgado al Real Madrid el título de club más valioso del mundo. Un valor de mercado que está valorado en 1.646 millones de euros, superando a clubes internacionales como el Manchester United o el FC Barcelona. Un liderazgo que se traduce en el terreno económico gracias a los fichajes que se realizaron en los últimos años, aparte de otros factores como el merchandising, que va unido a la imagen del club.

Un liderazgo por encima de los clubes europeos

El Real Madrid se consolida como el club más valorado económicamente en el fútbol mundial. Su valor de mercado asciende a 1.646 millones de euros, desbancando al Manchester United de la primera plaza (segundo, con 1.472 millones). El FC Barcelona no se queda lejos de los blancos, ya que aparecen en la tercera posición con un valor de mercado de 1.399 millones de euros.

En el ranking, aparecen seis equipos que superan los 1.000 millones de euros: el Bayern de Múnich (cuarto, con 1.314 millones), Manchester City (quinto, 1.255 millones de euros), y Liverpool FC (sexto, con 1.191 millones de euros). Estos clubes son los que componen el 40% del valor de las marcas de este ranking, que se compone de los 50 clubes que tienen más valor de mercado en el fútbol internacional. Un liderazgo para el Real Madrid, que aumenta no sólo por el merchandising sino también por las nuevas tecnologías y la era digital, un proyecto que Florentino Pérez tiene en mente para las próximas temporadas, según afirmó en varias entrevistas a medios españoles.

Una década sin ser el líder económico

Hay que destacar que el Real Madrid ha estado varios años sin ser líder en el terreno económico dentro del fútbol mundial. Unas cifras de mercado que han aumentado en un 27% desde 2018, y con un récord histórico. El cuadro blanco se convirtió en el primer equipo de fútbol del mundo en lograr 750 millones de euros por ingresos. En dicho ranking, también la presencia del fútbol español se hace patente entre los 50 mejores clubes. El Sevilla FC, el Atlético de Madrid o el Valencia CF son algunos de los clubes españoles que aparecen en dicho ranking.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar