contador web

DEPORTES | DESDE LA DIRECTIVA, ASEGURAN QUE ESTÁN "CONTENTOS" CON LA LABOR QUE REALIZA EN EL CLUB

FC Barcelona: Bartomeu ratifica a Valverde como técnico azulgrana

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/05/2019

El técnico español ha meditado en los últimos días su decisión de dimitir del cargo tras la eliminación en semifinales de la Champions League ante el Liverpool FC.

deportes
fútbol
Barça
Champions
LaLiga
FCBarcelona
Valverde
Bartomeu
Liverpool

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en el encuentro ante el Liverpool/Foto: UEFA.com

El FC Barcelona tenía la duda de la continuidad de Ernesto Valverde tras el descalabro de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Por ello, el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, ha anunciado en el día de hoy que ratifica al técnico español dentro del banquillo de la entidad azulgrana. Una decisión que puede dar un golpe en la mesa a aquellos rumores que decían de una posible dimisión de Valverde como técnico azulgrana. El FC Barcelona ha conseguido LaLiga Santander y está a la espera de celebrar la final de la Copa del Rey ante el Valencia CF con el objetivo de sumar un nuevo título a las vitrinas del Camp Nou.

Una decisión que llega en un acto de presentación

La decisión de Bartomeu ha sido confirmada por el presidente en un acto de presentación de la reedición del libro ‘Kubala’. El máximo dirigente azulgrana dejó claro que Valverde tiene todo el apoyo de la directiva del club para que continúe como entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. En ese sentido, Bartomeu añadió que el proyecto del Barça de Valverde es un proyecto “a medio y largo plazo”, ratificando la confianza que deposita la directiva en él.

Una decisión que llega tras unos rumores que circulaban ayer en varios medios de que el técnico español meditaba dimitir de su cargo como entrenador. Según fuentes cercanas al técnico, Valverde está desencantado con las críticas que ha recibido por la eliminación en la Champions League ante el Liverpool en semifinales. Por ello, cree que son injustas debido a que el equipo ha conquistado una nueva liga. El año pasado, también fue criticado por su eliminación ante la Roma en Champions League, y dio al Barça un doblete Liga-Copa que suma a las vitrinas del club.

Una situación de posible dimisión que no llega de nuevas

El desanimo de Ernesto Valverde en el FC Barcelona no es una situación que llega de nuevas para él. En 2008, el técnico español renunció a continuar en el RCD Espanyol por el mal ambiente de la afición perica hacia el cuerpo técnico, renunciando a un millón de euros de contrato. Un año donde el equipo perico alcanzó la final de la UEFA Europa League, donde cayó eliminado ante el Sevilla FC. El desenlace acabó con la dimisión de Valverde, que puso rumbo a Grecia para fichar por el Olympiacos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar