contador web

DEPORTES | HASTA 14 JUGADORES TIENE QUE DAR SALIDA EL CONJUNTO BLANCO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Real Madrid: una 'Operación Salida' difícil para el nuevo Real Madrid de Zidane

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 15/05/2019

El portero Keylor Navas, los defensas Theo Hernández o Jesús Vallejo, o el delantero Bale son algunos de los transferibles para el equipo madridista.

deportes
fútbol
RealMadrid
Fichajes

Once inicial del Real Madrid en un partido de competición oficial/Foto: UEFA.

La operación  salida en el Real Madrid sigue su curso, aunque más que una solución está siendo un problema difícil de digerir para los jugadores implicados. Hasta 14 jugadores son transferibles por el club, que le busca la mejor salida posible con el objetivo de dejar sitio a posibles incorporaciones sonadas como Hazard o Pogba. Todo ello, contando con los jugadores que vuelven de cesiones a equipos de Primera, Segunda o ligas extranjeras, donde tienen difícil su continuidad, a pesar de que algunos de ellos han sido titulares en sus respectivas cesiones. Un problema que intentará solucionar el Real Madrid de la mejor manera posible.

 

Una ‘Operación Salida’ desde todas las posiciones en el estadio

El Plan Renove del Real Madrid combina caras que son muy conocidas por los aficionados, y otros jugadores que no han tenido muchas oportunidades. En la portería, el caso más sonado es el de Keylor Navas. El costarricense no cuenta para los planes de Zidane, que prefiere que Luca sea el segundo portero por detrás de Courtois. Tampoco se descarta otra cesión de Lunin, ya que el Leganés no ha brillado como esperaba tras estar a la sombra de Cuéllar.

En la defensa, destacan las posibles bajas de Reguilón y Vallejo. El lateral era el jugador titular con Solari, desbancando al brasileño Marcelo. Con la llegada de Zidane, el brasileño recuperó su sitio y el canterano no ha gozado de muchos minutos en el primer equipo. Por su parte, Vallejo no ha rendido como se esperaba, y ha estado a la sombra de centrales como Sergio Ramos, Nacho o Varane.

En el centro del campo, las salidas más sonadas pueden ser las de Marcos Llorente y Dani Ceballos. Ambos jugadores han tenido otro año irregular: Lopetegui contó mucho con Ceballos, que fue perdiendo su sitio con los otros dos técnicos. En el otro lado, Llorente tuvo mucha presencia como titular para Solari, pero volvió a caer en el olvido con Zidane. Este jugador ha sonado con fuerza para el Atlético de Madrid. Por último, la salida de Bale es una de las que puede producirse, en forma de traspaso a equipos como Manchester United, o en cesión como se rumorea, en el Tottenham Hotspur.

Las cesiones, luces y sombras con el caso Isco en el centro de la Operación Salida

Otro apartado a destacar son los jugadores cedidos. Aparte de la posible salida de nuevo como cedido de Lunin, otros jugadores que no podrían tener continuidad en el primer equipo son Raúl de Tomás o Odegaard. Los dos podrían salir en forma de venta, tras brillar en sus respectivas cesiones en Rayo Vallecano y Hereenven. El delantero Borja Mayoral también podría no tener continuidad con Zidane, después de estar cedido en el Levante. También hay jugadores en duda como Isco, que ha vuelto a tener participación con Zidane tras una dura temporada donde Solari lo relegó a la reserva.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar