contador web

DEPORTES | EL ROTATIVO FRANCÉS HA DESVELADO LAS POSIBLES CIFRAS DEL JUGADOR FRANCÉS EN EL CONJUNTO AZULGRANA ANTE UN POSIBLE FICHAJE

FC Barcelona: Griezmann cobraría 17 millones de euros en el Barça según L'Équipe

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 15/05/2019

El delantero del Atlético de Madrid decidió no continuar en el club madrileño, y comunicó su decisión en el día de ayer a la directiva, a sus compañeros y a la afición.

deportes
fútbol
Barça
FCBarcelona
Griezmann
Atleti
lequipe

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann/Foto: atleticodemadrid.es

El delantero francés Antoine Griezmann ya comunicó desde ayer su marcha del Atlético de Madrid para, posiblemente, marcharse al FC Barcelona. Por ello, hoy el diario francés L’Équipe ha dado más cifras oficiales sobre el posible contrato que tendría el atacante galo en el conjunto azulgrana. En concreto, Griezmann cobraría 17 millones de euros al año con una duración de su contrato por cinco temporadas. No obstante, todavía no está cerrado su fichaje, ya que clubes como el PSG o el Manchester City están interesados en contratar al jugador y robar al FC Barcelona su posible fichaje estrella. Un contrato muy amplio que ayudaría al cuadro azulgrana a volver a ser el referente en el fútbol europeo.

 

Las cifras de un contrato casi anunciado

El FC Barcelona guarda mucha cautela con el posible fichaje de Griezmann, aunque muchos medios dan por hecho un fichaje ya gestado desde el año pasado. El diario francés L’Équipe arroja los datos de un posible contrato, con cinco años de duración y 17 millones de euros netos. De este modo, Griezmann igualaría a Jordi Alba y Arthur Melo como jugadores con más años en vigor en su contrato.

Aun así, la ficha sería menor ya que el Atlético de Madrid le pagaba 23 millones de euros (6 más que el cuadro azulgrana). Con los colchoneros, Griezmann tenía una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, aunque a partir del 1 de julio bajó a 120 millones de euros. Un descenso donde muchos clubes se preparan para pagar la cláusula, una vez que Griezmann ya anunciase ayer su marcha oficial del Atlético de Madrid, tanto a los jugadores y directiva como a los aficionados a través de un vídeo subido a su cuenta de Twitter.

¿Un fichaje cerrado u otro fracaso para el cuadro azulgrana?

Hay que destacar que muchos jugadores ya dan por cerrado el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona. Pero existen otros rumores de equipos europeos que quieren lanzarse a por el jugador francés. Es el caso del PSG o el Manchester City. Los parisinos, según L’Équipe, han avanzado una reunión entre el conjunto francés y el entorno del jugador para que Griezmann  fiche por el club parisino. El rotativo francés adelanta que el PSG le ofrecería más dinero que el cuadro azulgrana para acometer su fichaje, aparte de superar su oferta con una ficha más alta que la que ofrece el FC Barcelona.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar