contador web

DEPORTES | EL JUGADOR MALAGUEÑO ESTÁ TENIENDO OPORTUNIDADES CON EL TÉCNICO FRANCÉS

Real Madrid: Brahim, un jugador del agrado de Zidane que continuará la próxima temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/05/2019

A pesar de los buenos minutos y partidos tras su llegada en invierno, desde el club querían buscar una cesión para que crezca como futbolista.

deportes
fútbol
Zidane
RealMadrid
solari
brahim

El centrocampista del Real Madrid, Brahim Díaz/Foto: realmadrid.com

El Real Madrid sigue planificando la que será la próxima temporada con Zinedine Zidane como técnico. Tras varios nombres que podrían salir como Varane, Keylor Navas o Bale, hay otros jugadores que no se saben si continuarán o se marcharán. Es el caso del español Brahim Díaz, que finalmente se quedará en el conjunto blanco. El jugador malagueño ha adquirido más experiencia con Zidane, y su juego ha convencido al técnico francés hasta el punto de que ha sido titularidad en muchos de los encuentros dirigidos. Sin duda, un crecimiento que no ataja las dudas de una posible cesión el próximo año para que crezca como jugador en España. Un futuro incierto para Brahim, que tiene más cerca su continuidad que una posible salida como cedido.

Un futuro prometedor en el Real Madrid

El centrocampista Brahim Díaz fue uno de los fichajes deseados por el club blanco con el objetivo de renovar el centro del campo. Procedente del Manchester City, donde el Real Madrid pagó 17 millones de euros, es un jugador que posee cualildades como la rapidez, la asistencia o el desborde para maravillar a la afición del Santiago Bernabéu.

 

Esta media temporada, el malagueño ha disputado un total de 317 minutos en LaLiga Santander, repartidos en ocho encuentros, donde ha anotado un gol. Unas cifras que pueden no ser las ideales para una continuidad, aunque con la llegada de Zinedine Zidane ha logrado hacerse con un sitio para seguir un año más. Antes de su llegada, se habló de una posible cesión por parte del club madrileño a otro equipo de Primera División con el objetivo de conseguir más experiencia como futbolista. Un caso que es parecido al ya realizado por otros jugadores de la casa como Casemiro o Carvajal, que fueron repescados tras cesiones o ventas a otros clubes, y han sido jugadores fijos en los últimos entrenadores madridistas.

Una continuidad labrada por sus buenas actuaciones

La vida de Brahim cambió de la noche a la mañana tras la llegada de Zidane, ya que Solari no contaba apenas el jugador malagueño en su equipo. Una continuidad que ha callado dudas a una posible cesión, junto a otros jugadores de la plantilla como Fede Valverde, que también continua en la entidad blanca. Un jugador clave en los planes de Zidane, que contará con él debido al sistema de rotaciones que tiene el técnico francés en su juego. De este modo, los planes del Real Madrid es tener una plantilla B de gran nivel con el objetivo de alternar jugadores para no llegar quemados al tramo final de la temporada.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar