contador web

DEPORTES | LOS COLCHONEROS ESTÁN INTERESADOS EN FICHAR AL MEDIAPUNTA BRASILEÑO, QUE PODRÍA SALIR DEL BARÇA EN VERANO

FC Barcelona: Los azulgranas piensan en un trueque Coutinho-Griezmann en verano

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/05/2019

La cláusula de rescisión del delantero francés es de 200 millones de euros, pero a partir del próximo 1 de julio bajará a 120 millones.

deportes
fútbol
Barça
Atlético
Fichajes
FCBarcelona
Griezmann
Atleti
Coutinho

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann/Foto: atleticodemadrid.es

El interés del FC Barcelona en Antoine Griezmann es una evidencia desde el año pasado. El jugador francés creó el documental ‘La Decisión’ para confirmar su continuidad en el Atlético este año. Este verano, los deseos del club azulgrana de fichar al delantero francés podrían hacerse realidad y como moneda de cambio, el Atlético podría incorporar a otro jugador: Coutinho. Desde el club madrileño, están interesados en incorporar al mediapunta carioca, que es uno de los jugadores que podría desprenderse el FC Barcelona en verano con el objetivo de mejorar. Una operación donde ambos clubes pueden salir contentos y donde podrían aportar frescura y dinamismo al ataque.

 

Griezmann, un objetivo fijado para el FC Barcelona

El conjunto azulgrana siempre ha querido contar con Griezmann como jugador entre sus filas. Sus buenas actuaciones con el Atlético y con la selección francesa le han hecho ser uno de los mejores jugadores del fútbol mundial en la actualidad. Según afirma varios medios de comunicación, la cláusula de rescisión del jugador en el Atlético de Madrid es de 200 millones de euros. Pero hay una posibilidad a la que se aferra el FC Barcelona para incorporar al jugador: a partir del 1 de julio, su cláusula bajará a 120 millones de euros. Un descenso visto con buenos ojos para el club azulgrana, que apostaría por pagar esa cantidad para incorporar al jugador francés.

Desde el club catalán, considera necesario establecer una negociación con el Atlético de Madrid, en aras de cerrar su fichaje. Una negociación que sería el paso ideal para incorporar a Griezmann, ya que quieren evitar dar todo el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión.  Por su parte, el Atlético de Madrid no puede asumir la alta ficha del jugador y podría escuchar ofertas por Griezmann para venderlo al mejor precio posible sin perder rentabilidad.

Coutinho, un sueño para el Atlético

Otra posibilidad para la llegada de Griezmann al FC Barcelona es la salida de Coutinho al club colchonero. El jugador carioca podría verse mermada su continuidad en el club azulgrana tras la llegada de Griezmann, aunque es  uno de los jugadores señalados del fracaso de la Champions ante el Liverpool. Por ello, el Atlético no vería con malos ojos un intercambio con Griezmann, y poder apuntalar el ataque con el mediapunta brasileño. Hay que destacar que el Chelsea es un rival duro para el Atlético de Madrid, pues estaría interesado en contratar los servicios de Coutinho.  De este modo, el equipo londinense pensaría en el brasileño como sustituto de Hazard, que previsiblemente se marchará al Real Madrid.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar