contador web

DEPORTES | EL SEGUNDO ENTRENADOR BÉTICO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA VICTORIA POR 2-1 ANTE LA SD HUESCA EN LALIGA SANTANDER

Sarabia: "Hemos controlado el juego, pero con el 1-0 hemos sido generosos con la pelota"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/05/2019

Sobre una posible marcha de Setién, indicó que "nos queda un año de contrato y somos técnicos de proyectos largos".

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
Sarabia
declaraciones
SDHuesca
saladeprensa
villamarin
jornada37

El entrenador del Real Betis, Quique Setién/Foto: LaLiga.es

El segundo entrenador del Real Betis, Eder Sarabia, habló en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 2-1 ante la SD Huesca en la jornada 37 de LaLiga Santander. El técnico respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes, debido a que Setién no pudo salir por la afonía tras la euforia de la victoria.

En cuanto a la euforia de la victoria, destacó que el equipo "se ha dejado el alma" por ganar hoy. Sobre el encuentro, destacó que fallaron "ocasiones claras de gol". Por ello, piensan en que trabajan con el equipo "para hacerlo lo mejor posible", indicando que "hay gente que estará más contento que otra. Esto es futbol”.

Un tema del que fue preguntado es el divorcio entre el cuerpo técnico bético y la grada. Sarabia explicó que se centran "en lo que podemos controlar, que es entrenar bien e intentar competir lo mejor posible. Lo demás, no depende de nosotros". Sobre una posible continuidad, asegura que "tenemos un año de contrato y somos de proyecto largo porque sabemos que podemos crecer como equipo”.

Una temporada en la que el Real Betis no acabará en posiciones europeas, y a eso también respondió Sarabia. "Evidentemente nos pusimos esas expectativas porque lo hicimos bien el año pasado. En liga, con cuatro o cinco puntos más, que nos lo hemos merecido de sobra, podíamos haber hecho bien muchas cosas. Nos ha faltado fortuna en muchos encuentros. Hay que acabar en Madrid de la mejor manera posible”, explicó Sarabia en sala de prensa.

También se le preguntó sobre los motivos de por qué la afición no quiere a Setién, si son motivos deportivos o extradeportivos: "Eso se lo tienes que preguntar a la afición. Nosotros tenemos que controlar en preparar bien los partidos para poder convencer a la gente. Hay que respetar a la gente que no le gusta el trabajo que hacemos”.

Una dedicatoria en el segundo gol de Joaquín al cuerpo técnico, donde afirmó que se lo ha tomado bien "porque son los que están ahí contigo". Acto seguido, añadió que "son muchísimas horas de trabajo y de intensidad en los entrenamientos. Es al 100% de exigencia mental e intensidad. La gente que lleva años con nosotros y un referente como Joaquín, es algo muy significativo para nosotros”.

En cuanto a la posibilidad de si puede ser el último partido de Setién, especificó que no se van a centrar en eso porque "no es fundamental". Por ello, piensan en preparar el choque ante el Real Madrid "para acabar bien la temporada". Sobre un resumen del año, explicó que ellos tenían "expectativas de acabar en Europa, pero no ha podido ser este año”.

Tras varias preguntas, analizó el juego del equipo en el día de hoy: “Ha sido un partido que hemos dominado bastante. Hemos tenido el control de juego, pero las ganas de defender el 1-0 nos ha hecho ser generosos en la pelota. Eso ha hecho que la presión del Huesca nos comprometiera un poco. La segunda parte, hemos visto que cambiando de sistema, sacábamos mejor la pelota. Necesitábamos más presencia en ataque con otro delantero. Si hubiésemos hecho el cambio antes, hubiéramos quedado sin efectivos”.

En cuanto a la nota del equipo este año, Sarabia cree que “no es momento de poner notas", y añadió que "cuando veamos esto con más perspectiva, le pondremos una nota bastante mejor”.

Otra de las preguntas que no eludió fue sobre el rendimiento de Jesé con el cuadro bético. Esto respondió Sarabia sobre el delantero canario: “Jesé no nos ha decepcionado. Llevaba mucho tiempo sin jugar, y lo conocíamos de Las Palmas. Si él nos daba 8 o 10 goles, nuestro equipo daba ese salto que necesitábamos. Le ha pasado un poco como con Las Palmas: le reconoció la afición el trabajo que realizaba en los partidos, pero desde el día del Rennes que nos eliminamos y el derbi y otras situaciones más, se genera frustración a todos”.

Para finalizar, habló de jugar con calor en Sevilla a las 18:00 horas un encuentro de fútbol. “Esto es Sevilla y tiene este condicionante. No sé el motivo de poner este partido a esta hora. El fin de semana pasado, no hizo este calor. El calor era el mismo para los dos, y hemos tenido que adaptarnos ese condicionante a nuestro juego”, finalizó.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar