DEPORTES | EL DÉPOR DE MARTÍ HA RECUPERADO LA BUENA IMAGEN DE LA PRIMERA VUELTA, PERO LE SIGUE FALTANDO EL ACIERTO DE CARA A PUERTA

El Cádiz logra un empate injusto en Riazor (1-1)

El Dépor desaprovechó muchas ocasiones, unas más clara que otras, que hacen que el resultado sea muy pobre para el buen partido del Dépor


El Dépor no tomó muchos riesgos en el partido y se ha plantado con mucho orden y seriedad ante el Cádiz. Desde el primer momento, el equipo de Martí fue a por el partido, pero cometió imprecisiones en pases y finalización de alguna de las jugadas y en otras ocasiones se precipitó en la toma de decisiones.



En Riazor, en 2019 no ha mostrado mucha confianza en su juego, y el partido ante el Cádiz, por su importancia, era una prueba de fuego vital. Con mucho respeto, pero sin cometer errores importantes, el equipo blanquiazul controló la situación ante un Cádiz que no arriesgó mucho. Esperó atrás y buscaba en los balones colgados a su jugador más inspirado, Machís. El Dépor leyó bien esta situación en la primera parte.



El minuto 39 pudo ser clave, pero la madera repelió un duro disparo de Carlos Fernández. Hasta ese momento, fue la ocasión más clara de gol, al menos, la más próxima a conseguir adelantarse en el marcador, que además tuvo una segunda oportunidad tras el rechace que acabó saliendo desviado a la derecha de Cifuentes en un nuevo intento de Carlos Fernández.



El primer gol del partido llegó dos minutos antes de llegar al descanso en una magnifica jugada al contragolpe en que que intervino Eneko Bóveda, llevándose el balón con el pecho y tras el primer control de la pelota envió por alto de primeras a su izquierda en donde esperaba Quique González, el goleador del Dépor, para adelantar a su equipo y haciendo justicia a lo que se había visto hasta ese momento sobre el terreno de juego.



La segunda mitad, comenzó con aviso de Machís, el jugador con más estrella del Cádiz, con un muy buen disparo que atajó Dani Giménez con la seguridad habitual del meta deportivista. Giménez es un bastión para el Dépor.



En las últimas semanas, tras las dos victorias a domicilio del equipo herculino, el equipo ha ganado confianza y se encuentra algo más seguro, a pesar de los errores que aparecen en algunas fases de juego.

En el minuto 78 llegó el jarro de agua fría a Riazor, con un Dépor replegado en defensa, asfixiado por haber corrido todo el partido y castigado por unas tarjetas infantiles, que restaron contundencia a jugadores como Marí, en los minutos decisivos del partido. En una jugada controlada por Querol se fue de su par, el defensa Marí, como un vendaval y por empuje y fuerza conectó un disparo potente al fondo de la portería deportivista. Marí no pudo actuar con contundencia porque tenía una amarilla.

Carlos Fernández, de testarazo en el 82, estuvo a punto de marcar el 2-1, pero el balón cayó sobre la línea muerto tras una muy buena estirada del meta gaditano.

El Dépor de Martí merecía la victoria, por puntos, pero la falta de acierto ha castigado una vez más al equipo herculino, que se ha quedado a las puertas de cantar gol en varias ocasiones, unas veces con mucha claridad y en otras por falta de suerte.

El minuto 86 pudo volver a ser clave para el Dépor, cuando Quique González se encontró en el área con una ocasión muy clara pero se entretuvo y su disparo se encontró a un defensa que tapó en el último segundo un gol clarísimo.

El empate al Dépor le sirve de poco. Demasiados equipos por arriba y por abajo, sobre todo por abajo, que acechan al equipo coruñés y que le pueden sacar de la promoción de ascenso.

 

Jornada 38 2ª División

 

Deportivo - Cádiz

 

Titulares Deportivo: 1 Dani Giménez; 3 Saúl, 4 Álex Bergantiños (capitán), 6 Domingos Duarte, 7 Quique, 10 Matías Nahuel, 11 Fede Cartabia, 18 Carlos Fernández, 21 Edu Expósito, 22 Pablo Marí, 24 Eneko Bóveda

 

Suplentes Deportivo: 13 Adrián Ortolá, 5 Pedro Mosquera, 8 Vicente Gómez, 12 Michele Somma, 15 Pedro Sánchez, 17 Diego Caballo, 19 Borja Valle

 

Entrenador Deportivo: José Luis Martí

 

Titulares Cádiz CF: 1 Cifuentes, 4 Róber Correa, 8 Álex, 6 Jose Mari, 11 Jairo, 16 Matos, 17 Machís, 20 S. Sánchez, 22 Kecojevic, 23 Aketxe, 29 Manu Vallejo

 

Suplentes Cádiz CF: 13 David Gil, 7 Salvi Sánchez, 9 Jovanovic, 14 Lekic, 21 D. Querol P., 24 Edu Ramos, 10 Renella

 

Entrenador: Álvaro Cervera

 

Árbitro: Soto Grado

 

 

Goles: 1-0 Quique González (min. 43); 1-1 Querol (min. 78)

 

Sustituciones Deportivo: Salió Nahuel y entró en su lugar Pedro Sánchez (min. 58); Salió Fede Cartabia y entró Borja Valle (min. 75)

 

Sustituciones Cádiz CF: Se retiró Matos y entró en su lugar Jovanovic (min. 54); Se retiró Manu Vallejo y entró Querol (min. 54) ; Se fue Jose Mari y entro Edu Ramos (min. 89)

 

 

Tarjetas Amarillas: Róber Correa (min. 8); Pablo Marí (min. 28); Nahuel (min. 44); Matos (min. 51); Cartabia (min. 58)

 

Tarjetas Rojas:

 

Incidencias: 18354 espectadores en Riazor. Se regó antes de la primera y de la segunda parte, lo que a veces provocó los resbalones de los jugadores. El césped estuvo impecable para la práctica del fútbol.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar