contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE JOAQUÍN PUSIERON LA ÚLTIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN EL VILLAMARÍN

Real Betis 2 - 1 SD Huesca: Buen sabor de boca para despedir la temporada de local

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/05/2019

Un último encuentro de temporada en el Villamarín con un penalti, un Betis ineficaz en el juego y dos acciones por VAR que selló la victoria en el descuento.

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
Francisco
Joaquín
Setién
SDHuesca
villamarin
juanpi
jornada37

Imagen del encuentro entre el Real Betis y la SD Huesca/Foto: LaLiga.es

El Real Betis se despide con buen sabor de boca la temporada como local en LaLiga Santander. Los hombres de Quique Setién vencieron por 2-1 ante la SD Huesca, en un partido frío aunque dinámico con el paso de los minutos. Dos acciones de VAR tuvieron cara y cruz para los verdiblancos, y en el descuento sellaron una victoria en un encuentro muy movido.

Un choque en el que los dos equipos no se jugaban nada. Los verdiblancos dominaron más en las bandas ante un Huesca que estuvo desaparecido en los primeros compases. Así, el Betis logró una oportunidad con un disparo ligeramente desviado de Tello. El ex azulgrana fue, junto con Joaquín, el que llevó el peso ofensivo del partido para los verdiblancos.

Las ocasiones de los verdiblancos iban en aumento y un disparo de Joaquín dentro del área lo desvió Tello arriba. La insistencia obtuvo su premio desde la banda, con un centro de Junior que remató Joaquín de cabeza para hacer el 1-0. El público también fue fiel a su cita con la pitada a Setién, que siguió pidiendo su cese. Los oscenses generaron algo de peligro antes del descanso, y pudieron tener el empate con un centro de Juanpi que remató al palo Melero. Pero el Betis reaccionó y un contraataque de Loren acabó con un pase a Tello, pero falló en el mano a mano con Jovanovic.

Juanpi consigue un punto oscense con el VAR como protagonista

El segundo tiempo fue algo más aburrido y frío en el juego, con muchas interrupciones y un VAR como protagonista. Los oscenses arañaron un penalti con una falta de Feddal sobre Juanpi dentro del área y que Cordero Vega señaló penalti tras consultarlo con el VAR. El propio jugador venezolano transformó la pena máxima para hacer el 1-1. A partir de ahí, los béticos desplegaron su potencial ofensivo, pero se toparon con una dura defensa oscense.

Los verdiblancos tuvieron más la pelota y lo intentaron con un disparo desde fuera del área de Lo Celso sin fortuna. El Huesca intentó generar espacios tras los huecos dejados por el Betis en defensa, con un remate desde fuera del área de Juanpi. El VAR volvió a verse en el Villamarín con una falta de Pulido a Guardado, que recibió la amarilla. Pero el colegiado Cordero Vega analizó la acción de nuevo y Pulido dejó a su equipo con diez jugadores tras ver la tarjeta roja directa.

En los últimos minutos, el encuentro se abrió y ambos pudieron llevarse los tres puntos. La SD Huesca pudo conseguir el 2-1 con un disparo a balón parado de Ferreiro que se marchó alto. Un empate sin nada en juego, donde los verdiblancos les faltó pólvora en el ataque. Pero en el descuento, un disparo desde fuera del área de Joaquín puso el gol de la victoria para cerrar, al menos, con un buen sabor de boca la temporada en el Villamarín.

Real Betis 2 - 1 SD Huesca:

-Real Betis: Joel Robles; Junior, Feddal, Bartra, Francis (William Carvalho, 66'); Guardado (Diego Laínez, 90'), Tello, Joaquín, Kaptoum (Jesé, 78'), Lo Celso; Loren.

No jugaron: Pau López (p.s.), Sidnei, Mandi y Emerson.

-SD Huesca: Jovanovic; Etxeita, Javi Galán, Pulido, Diéguez; Melero (Musto, 79'), Juanpi (Cristian Rivera, 79'), Moi Gómez, David Ferreiro (Luisinho, 93'); Yangel Herrera y Enric Gallego.

No jugaron: Santamaría (p.s.), Mantovani, Aguilera y Camacho.

-Goles: 1-0 (Joaquín, 23'); 1-1 (Juanpi, 56'); 2-1 (Joaquín, 99').

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Guardado (70'), Feddal (92') y Joaquín (99') por parte del Real Betis; y a Etxeita (61'), Javi Galán (64'), Diéguez (65'), Melero (70') y Luisinho (97') por parte de la SD Huesca. Expulsó con tarjeta roja directa a Pulido (74') por parte de la SD Huesca.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 28.078 espectadores.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar