contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO CÁNTABRO LLEVÓ AL REAL BETIS A LA UEFA EUROPA LEAGUE LA PASADA TEMPORADA

FC Barcelona: Setién, ¿una opción rentable para los azulgranas como entrenador?

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/05/2019

El mal juego verdiblanco y la mala imagen de la plantilla han provocado que el club verdiblanco pueda no renovar al entrenador.

Barça
RealBetis
LaLiga
Primera
FCBarcelona
Setién

El entrenador del Real Betis, Quique Setién/Foto: LaLiga.es

El FC Barcelona sigue con su casting de entrenadores con el objetivo de dar con el nombre idóneo para la próxima temporada. A los rumores de Ten Hag o Koeman como inquilinos del banquillo azulgrana, se une otro entrenador ahora de nacionalidad española: Quique Setién. El técnico cántabro no continuará, seguramente, en el Real Betis después de que no clasifique al equipo en posiciones europeas en LaLiga Santander. El descontento de la grada al estilo de juego de Setién ha provocado rumores sobre una posible salida al FC Barcelona, ahora que Valverde está en la cuerda floja tras la eliminación en Champions League ante el Liverpool. Un nombre, que genera igualdad de opiniones en cuanto a un posible fichaje por el club azulgrana.

Una trayectoria ascendente como técnico

Quique Setién ha ido escalando posiciones como técnico, después empezar en equipos como el Polideportivo Ejido o el Racing de Santander. Su mayor fama como técnico llegó con el CD Lugo, donde logró ascender al conjunto gallego a Segunda División y lo mantuvo durante tres temporadas. Tras medio año sin encontrar club, sustituyó a Paco Herrera en la UD Las Palmas, y lo salvó del descenso durante dos campañas.

La llegada al Real Betis supuso un aire fresco para el conjunto verdiblanco, donde logró llevarlo en quinta posición en la temporada 2017-18. Una clasificación para la Europa League, donde todo el mundo presagiaba un buen año. Sin embargo, la temporada actual no está siendo fácil para Setién, ya que cayó eliminado en dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rennes FC, y no ha conseguido el objetivo de volver a clasificar al Real Betis a Europa. Una temporada de sinsabores, donde la grada respondió con pitos y silbidos sobre su gestión del equipo de la temporada. Una salida que podría hacerse efectiva en verano.

El FC Barcelona: ¿su destino final?

El conjunto azulgrana siempre le ha interesado contar con Quique Setién en las dos últimas temporadas. Su buen rendimiento al Real Betis, siempre ha despertado rumores sobre un posible fichaje. En una rueda de prensa, el técnico cántabro admitió que no ha contactado con el club azulgrana y que tiene contrato en vigor con el Real Betis. El conjunto verdiblanco tiene a Setién en contrato hasta 2020, aunque podría ser cesado en esta semana. Para sustituir a Setién, el Betis piensa en técnicos como Abelardo con el objetivo de ilusionar a la afición bética.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar