viernes, 23 de abril de 2021

Fórmula 1: Pole para un Bottas intratable

Todo apunta al quinto doblete de Mercedes pues sus dos pilotos copan la primera línea en la parrilla para la carrera de mañana.


Fórmula 1: Pole para un Bottas intratable
  • whatsapp
  • linkedin

Ya tenemos la parrilla para la carrera de mañana en el Circuit de Barcelona. Bottas se ha llevado la pole con una ventaja de 0.6 sobre su compañero Lewis Hamilton. Mercedes está dominando todo el fin de semana en un circuito donde sólo  hace unos pocos meses los que asustaba eran los coches rojos de Ferrari. Pero hoy la distancia desde Vettel, que fue tercero, a Bottas es de 0.866. Quién nos lo iba a decir cuando en febrero se veía una Ferrari netamente superior a todos aquí. Pero Mercedes es experto en tapar sus cartas.

Mala clasificación de Leclerc

A Charles Leclerc no sé si le está pudiendo la presión, pero la realidad es que ha cometido otro error en clasificación que le ha apartado de la lucha con Vettel. En el primer intento de vuelta en la Q2 en el sector 3 se fue un poco largo dañando ligeramente su monoplaza. No ha sido tan grotesco como el de Bakú, pero si suficiente para que su coche perdiera rendimiento y finalizara incluso por detrás de Verstappen.

Haas evoluciona favorablemente

No es nada nuevo que Haas sea competitivo, en mi opinión su coche debería ser el cuarto o quinto regularmente. Pero este fin de semana están especialmente fuertes. Han acabado Grosjean y Magnussen séptimo y octavo respectivamente sacando más de 0.6 al siguiente monoplaza que fue el de Kvyat. Las evoluciones parecen que les han dado un salto importante en el rendimiento. Sólo falta que lo rubriquen con un buen domingo. Algo que habitualmente no suele suceder.

McLaren a la remontada

Por segunda vez esta temporada los dos pilotos de Woking se quedan fuera de la Q3. El ritmo no es malo, pero no suficiente al menos este fin de semana para clasificar más arriba. Carlos Sainz cuando venía marcando un tiempo suficiente para entrar en Q3 cometió un error en la curva 12 que le condenó a la 13 plaza. Norris por su parte no pasó del 11 puesto. No es menos cierto que McLaren suele tener mejor ritmo los domingos así que mañana tocará remontar. Tienen la ventaja de poder escoger neumático, así que habrá que esperar a mañana para ver si consiguen puntuar.

En el resto de la parrilla destaca el paso atrás de Alfa Romeo. Raikkonen no pasó del 14 puesto, quedando a 0.191 de Sainz. Giovinazzi no logró pasar ni si quiera la Q1. Toca reflexionar.

Renault por su parte sigue sin tener ritmo, o al menos, el que se le presupone al equipo francés. Es cierto que Ricciardo ha sido décimo, pero, partirá 13 por la sanción de 3 puestos. Hulkemberg por su parte no superó ni la Q1.

Te puede interesar