miércoles, 1 de diciembre de 2021

Apuesta por la formación e innovación deportiva con el proyecto Car Star Vie

La marca española afincada en Castilla la Mancha Star Vie apuesta por un pionero proyecto de formación para profesionales y jóvenes promesas, que depende del área deportiva de la marca.


Apuesta por la formación e innovación deportiva con el proyecto Car Star Vie
  • whatsapp
  • linkedin

OBJETIVO DEL CAR STAR VIE

Star Vie Padel se aventura en su CAR con un interesante proyecto que surge con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento y potenciar el talento del jugador a través de un modelo propio de trabajo, estructurado y consolidado, según declaraciones de Juanjo Gutiérrez, director del proyecto.

Este modelo formativo no está reservado para todo el mundo, sino solo para unos pocos afortunados que poseen cierto don en el mundo del pádel y, sobre todo, que forman parte de la marca. Entre sus filas, destacan jugadores como Ernesto Moreno, Gonzalo Rubio, Javier Garrido, Coki Nieto, Momo González, Maty Marina o Araceli Martínez, entre otros.

FUNDAMENTOS DEL CAR STAR VIE

El modelo formativo de Star Vie tiene tres pilares fundamentales en torno a los que gira el proyecto: la gestión y selección de jugadores, el programa deportivo y el equipo técnico.

Estos tres fundamentos siguen una línea común de trabajo y formación que tienen como base los valores del trabajo, esfuerzo y sacrificio, todo esto potenciado por el formato de equipo. Valores que además encajan a la perfección con la filosofía de la compañía.

LOS JUGADORES HABLAN

Para poder profundizar más en los beneficios y ventajas de este programa para los profesionales hablamos con dos de sus jugadores: Coki Nieto y Araceli Martínez.

Coki Nieto nos cuenta la ilusión, confianza y las ganas que le aporta el CAR Star Vie para poder entrenar diariamente y sacar lo mejor de sí mismo en su juego.: “Es un placer y una gran oportunidad utilizar  las instalaciones del Reebok Sports Club La Finca con excelentes instalaciones y medios, con la finalidad de realizar todas las actividades físicas necesarias para mi desarrollo como deportista”

Le preguntamos a Nieto cuáles son las ventajas de este pionero proyecto, entre las que destaca “el poder entrenar con gente de nivel similar, el buen ambiente, la profesionalidad del grupo de entrenadores y su manera de involucrarse en el trabajo diario”.

Araceli Martínez nos confiesa lo positivo que es formar parte de esta iniciativa: “Este proyecto me aporta distintos puntos de vista de distintos entrenadores que me ayudan cada uno a mejorar algo; la coordinación entre entrenamiento físico aplicado a pista o para cualquier lesión, por la comunicación de los entrenadores de ambos campos; un seguimiento muy cercano a la hora de cualquier ayuda como lesiones, y trabajo en pista con más de un compañero que ayuda a trabajar situaciones de juego".

Entre todas las ventajas que nos comenta la jugadora, destacamos la coordinación y trato en los entrenamientos tanto físico como en pista.

La conclusión que nos aportan ambos jugadores sobre el programa “es una gran oportunidad que supone CAR StarVie para cualquier persona que reciba  esta beca para entrenar, porque tienes todo lo que se necesita, y una atención personalizada muy buena”.

EQUIPO TÉCNICO

Para este proyecto de alto rendimiento se ha formado un equipo de profesionales con gran experiencia que sirven de apoyo y ayuda a cada uno de los integrantes del CAR Star Vie.  Entre sus componentes del área técnica se encuentran Alejandro Sanz (“El Mago”), Gaston Malacalza y Juanma Rodríguez. Por su parte, la dirección técnica y coordinación del CAR StarVie recae sobre Juanjo Gutiérrez.

Además de contar con un amplio grupo de profesionales del área física y de la salud, puesto que deportes como el pádel requieren esfuerzo y control físico, mental y técnico, la salud de los jugadores es otro de los objetivos prioritarios.

Este conjunto de servicios para el jugador, generado por este equipo multidisciplinar, ofrece un entorno óptimo para el desarrollo de todas sus cualidades, y por ende un mayor rendimiento deportivo, apostando por el máximo desarrollo individual de cada jugador.

ENTRENAMIENTOS, SESIONES Y TRABAJO

El eje es un entrenamiento de 360 grados, que contemple todos los puntos que influyen a un jugador, desde la condición física o mental hasta el compromiso y la motivación.  Para gestionar de una manera adecuada la carrera de estos deportistas es fundamental desarrollar e implantar procesos específicos para cada jugador, con planes de actuación individuales que fomenten su desarrollo personal y profesional.

Para ello, cada jugador contará con un plan personalizado, basado en objetivos personales y dividido en entrenamientos técnicos y físicos con el área de trabajo correspondiente. La planificación de entrenamientos se determinará en función del calendario deportivo de cada uno de los jugadores. Además, cada uno de ellos contará con un reporting individualizado para analizar de forma detalla su evolución y progreso.

Este proceso, junto a la plataforma que aporta un grupo de trabajo formado por grandes profesionales y personas, brindan el respaldo necesario para conseguir los objetivos individuales de cada jugador.

La localización seleccionada para llevar a cabo el programa para profesionales es Reebok Sports Club La Finca. Un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados al deporte, el bienestar y salud, que se encuentra en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar