viernes, 16 de abril de 2021

Real Madrid: Xabi Alonso dejará de entrenar en la cantera blanca la próxima temporada

Según indican algunos medios, Alonso podría entrenar al Juvenil A o al filial en el Grupo II de Segunda División B.


Real Madrid: Xabi Alonso dejará de entrenar en la cantera blanca la próxima temporada
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid sigue remodelando su plantilla y estructura de cara a la próxima temporada con el objetivo de aspirar a todo. Ahora, toca también reestructurar la cantera, donde Xabi Alonso no continuará como técnico en el Real Madrid. El ex centrocampista español, que entrenaba al Infantil A, cambiará la casa blanca por la cantera de la Real Sociedad (el club que le vio nacer como futbolista). Todavía se desconoce a qué equipo entrenará, aunque según diversas fuentes, el filial del grupo IV de Segunda División B o el Juvenil A son alguno de los equipos que el club donostiarra le tiene reservado a Xabi Alonso.

Un periplo como entrenador blanco que ha durado un año

La carrera de Xabi Alonso como técnico en la cantera del Real Madrid ha durado un solo año. Tras retirarse como jugador, en mayo de 2018 fichó como entrenador del Infantil A del cuadro blanco. Un fichaje que tenía como objetivo iniciarse en el mundo de los entrenadores de fútbol. Por ello, su fichaje formó parte del curso de entrenadores para jugadores de élite organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

Actualmente, el jugador está terminando el curso UEFA Pro de entrenador de fútbol, que le permite aspirar a entrenar un equipo de Primera División. Como entrenador en la cantera blanca, el equipo Infantil A se proclamó campeón de la liga española. Una marcha del conjunto blanco que ha venido por petición expresa de Alonso, que quiere volver a la Real Sociedad, al equipo que le vio nacer como futbolista profesional. Incluso, años anteriores, el nombre de Xabi Alonso sonó con mucha fuerza para entrenar al Bayern de Múnich, club donde el jugador colgó las botas en 2017 a la edad de 36 años.

Real Sociedad: una vuelta soñada para el cuadro donostiarra

Muchos jugadores quieren volver a su casa, al club donde le vio nacer como futbolista. De este modo, Xabi Alonso volverá 15 años después a la Real Sociedad, el club donde desarrolló su carrera deportiva y lo catapultó al fútbol europeo. El motivo de su llegada al cuadro realista es su buena relación con el presidente de la entidad, Jokin Aperribay.

Por ello, Alonso se integrará como técnico de la cantera de la Real Sociedad la próxima temporada. Un cargo donde podría recalar en dos equipos: o bien en el equipo de Juvenil A en División de Honor, o bien en la Real Sociedad B del grupo II de Segunda División B. Una decisión con el objetivo de seguir creciendo como jugador.

Te puede interesar