contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO HOLANDÉS SUSTITUIRÍA A ERNESTO VALVERDE COMO TÉCNICO DEL CUADRO AZULGRANA

FC Barcelona: El cuadro azulgrana piensa en Ronald Koeman como nuevo entrenador

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/05/2019

El actual técnico del Ajax, Ten Hag, suena como segunda opción mientras queda descartado Xavi Hernández.

deportes
fútbol
Barça
Champions
FCBarcelona
Xavi
Valverde
Liverpool
koeman
tenhag

El técnico holandés, Ronald Koeman, dirigiendo a un equipo de fútbol/Foto: UEFA.com

El FC Barcelona ya piensa en preparar la temporada que viene, aunque falta saber si consigue la Copa del Rey ante el Valencia CF. Una pieza clave será la figura del entrenador, donde Ernesto Valverde tiene las horas contadas debido a la eliminación de su equipo en semifinales de la Champions League ante el Liverpool FC. Por ello, el FC Barcelona piensa en Ronald Koeman como sustituto del técnico español al frente de la nave azulgrana. El actual seleccionador de Holanda podría regresar a España, donde ya entrenó al Valencia CF en la temporada 2007-2008.

Un ‘ex Dream-Team’ al frente del banquillo culé

Según desvelan muchos medios, el FC Barcelona ha pensado en Ronald Koeman para sustituir a Valverde, debido a que es una figura muy querida en el club desde su etapa de jugador. Por ello, el conjunto catalán podría asegurar su fichaje debido a que podría vincularse con la contratación del defensa del Ajax, De Ligt.

 

Su andadura como técnico azulgrana comenzó en 1999, donde fue asistente del primer equipo. Continúo su preparación como entrenador en equipos como el Vitesse o el Ajax, y en este último equipo consiguió dos Eredivisie, una Copa Holanda y una Supercopa. Su carrera siguió en el Benfica en la temporada 2005-2006, donde logró la Supercopa de Portugal. Tras un periplo en el PSV al año siguiente, su primera incursión en España fue con el Valencia CF. Un paso polémico por el cuadro valenciano, donde apartó a jugadores como Cañizares o Albelda, aunque logró conquistar la Copa del Rey 2008. A pocas jornadas del final de liga, es destituido por los malos resultados, que acercaban al equipo a la zona de descenso.

Sus siguientes incursiones han venido en Holanda (AZ Alkmaar o Feyenoord) y en Inglaterra (Southampton y Everton). Actualmente, el técnico holandés dirige la selección holandesa de fútbol desde 2018, y podría recalar en el cuadro azulgrana dirigiendo al primer equipo.

Ten Hag como alternativa tras el no de Xavi Hernández

Hay que destacar que el FC Barcelona sigue buscando inquilino para el banquillo a pesar de que suena con fuerza Koeman. Tras él, otro nombre destacado es el de Erik Ten Hag. El técnico holandés es uno de los entrenadores revelaciones de esta temporada. Actualmente, dirige al Ajax de Ámsterdam, donde ha logrado llevar al equipo a semifinales de la competición europea. En caso de fichaje, podría reencontrarse con Frenkie de Jong, jugador ya fichado por el club culé, y la posible contratación de De Ligt. El que no llegará a la ciudad Condal es Xavi Hernández. El ex jugador azulgrana sonó como posible entrenador del FC Barcelona, pero según algunos medios, ha declinado la oferta debido a su descontento con la dirección de la entidad llevada a cabo por Bartomeu.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar