contador web

DEPORTES | LOS NÚMEROS DEL DELANTERO ARGENTINO VUELVEN A SER BRILLANTES Y SE CONSOLIDA COMO CANDIDATO A BALÓN DE ORO Y BOTA DE ORO

FC Barcelona: Messi, una temporada brillante con mal sabor de boca de la eliminación en Champions

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/05/2019

La eliminación de los azulgranas en Champions pasa factura al argentino, que fue increpado por un grupo de aficionados recriminándole la eliminación.

deportes
fútbol
Messi
Barça
FCBarcelona
Liverpool
BalonDeOro
botadeoro

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, en el partido ante el Liverpool FC/Foto: UEFA.com

La temporada de Leo Messi sigue brillando dentro del FC Barcelona. Un jugador que sigue siendo determinante en la faceta goleadora y que también ayuda en la parcela ofensiva del equipo. Sus 48 goles en todas las competiciones demuestran el buen estado de forma del argentino, que aspira a ganar la Bota y el Balón de Oro en la próxima edición. El último título podría peligrar debido a un inconveniente: la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, que remontó un 3-0 en contra. Una dura eliminación que no empaña su buen rendimiento en esta temporada.

Un brillante registro goleador para sostener al equipo en ataque

La temporada de Leo Messi no deja de ser brillante a pesar de la eliminación en la Liga de Campeones. Con LaLiga Santander, sus principales números están ahí después de haber sellado un nuevo título nacional. Un total de 34 goles en los 32 partidos que ha disputado le hacen ser candidato a Bota de Oro este año. Actualmente, lleva 68 puntos (sus goles valen el doble al estar jugando una gran liga europea como la española) y supera a sus rivales más inmediatos como Mbappé del PSG (30 goles, 60 puntos en total) y Quagliarella (23 goles, 46 puntos).

 

Los 12 goles de la Liga de Campeones y dos goles en Copa del Rey completan los 48 goles anotados en esta temporada. Esto quiere decir que también se puede postular como candidato al Balón de Oro, donde tendrá que competir contra Cristiano Ronaldo, ahora en las filas de la Juventus. Los franceses Mbappé o Griezmann, y el brasileño Neymar completan la nómina de jugadores que pueden quitarle el título individual al delantero argentino.

La eliminación en Champions, un lastre que deja huella en la temporada

Los números de Leo Messi vuelven a ser brillantes, pero con un lastre que influirá en su temporada: la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool. El delantero argentino no encontró su mejor versión en Anfield, siendo testigo de la eliminación azulgrana de la competición continental. Una derrota que influirá en todas sus candidaturas a títulos individuales como futbolista. Si bien, hay que destacar que ha sido el candidato que más lejos ha llegado de los favoritos al Balón de Oro.

La derrota también le pasó factura en su regreso a Barcelona, ya que un grupo de aficionados azulgranas increparon al jugador del FC Barcelona en el Aeropuerto de Liverpool. Una eliminación que Messi intentará olvidar para centrarse en la final de la Copa del Rey ante el Valencia CFpara conseguir el doblete nacional.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar