El 15 de febrero, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, firmaba la renovación como técnico azulgrana para una temporada más y una opcional. Hoy, casi tres meses después, su continuidad queda en entredicho. La eliminación del equipo catalán por 4-0 ante el Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ha generado un río de dudas sobre si Ernesto Valverde está preparado para continuar como entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada. Un posible doblete (con LaLiga Santander ya ganada) que puede saber a poco tras la eliminación en el torneo continental.
Claves de su actual contrato con el FC Barcelona
El FC Barcelona, tras la buena marcha del equipo, no dudó ni por un instante en que Ernesto Valverde debería de seguir como técnico azulgrana. Por ello, el 15 de febrero tuvo lugar el acto de renovación del técnico, que lo vinculó por una temporada más (2019-2020) y una más opcional (2020-2021).
Un mes de febrero donde el FC Barcelona marchaba bien en LaLiga Santander, aunque había cosechado un 0-0 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. En Copa del Rey, los azulgranas habían empatado a un gol en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
La eliminación en Anfield, un antes y un después en la temporada
Sin embargo, tres meses después, las cosas han cambiado en cuanto a la competición europea. Con una eliminatoria de semifinales encarrilada en ida por 3-0 ante el Liverpool en el Camp Nou, los fantasmas del pasado curso en Roma volvieron a aparecer. Un 4-0 en Anfield que clasificaba a los ingleses y dejaba fuera a un FC Barcelona muy lejos de su nivel deportivo en las últimas semanas. Una eliminación que trasciende a la posible continuidad de Valverde como técnico azulgrana.
Una derrota que señala a jugadores como Coutinho o Rakitic, que demostraron estar en ese partido muy por debajo de su nivel. De este modo, muchos expertos en la información azulgrana destacan que, aunque se consiga el doblete, puede ser que no sea suficiente para Ernesto Valverde y podría no continuar en el banquillo azulgrana la próxima temporada. Un problema que también trasciende al mercado de fichajes, donde Valverde también tiene que dar un paso adelante para conseguir un objetivo que muchos aficionados quieren: volver a ver al FC Barcelona conquistar la Liga de Campeones.