La mala temporada del Real Madrid no ha dejado buenas sensaciones a muchos jugadores de la plantilla. Sin embargo, algunos jugadores que venían de equipos cedidos el curso anterior han aprovechado su oportunidad para seguir en el conjunto blanco. Es el caso de Fede Valverde. El centrocampista uruguayo ha gozado de minutos esta temporada con los tres técnicos que han estado esta temporada en el Real Madrid. Un jugador que podría formar el futuro del centro del campo blanco, donde ha dejado algún sello de su calidad.
Unos números que invitan a una continuidad
El centro del campo es uno de los problemas que ha tenido el Real Madrid en esta temporada. Muchos jugadores como Marcos Llorente, Dani Ceballos, Marco Asensio o Isco han alternado titularidad y sin convocar en muchos momentos de la temporada. En cuanto a Fede Valverde, ha tenido continuidad para dar estabilidad al centro del campo blanco.
En total, el jugador uruguayo ha disputado 1.049 minutos repartidos 24 encuentros entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Liga de Campeones. En LaLiga Santander, Valverde disputó 15 encuentros donde no anotó ningún gol. Unas cifras esperanzadoras en un año difícil para el Real Madrid, y donde podría abrirse una posible solución.
Su continuidad, asegurada por la confianza de Zidane
El mediocentro Fede Valverde no lo tuvo fácil desde el inicio de temporada. Tras brillar en el Deportivo de la Coruña en el año de su descenso, tanto Lopetegui como Solari o Zidane han contado con el futbolista en distintos tramos de la temporada. Por ello, el técnico francés le comunicó que quiere contar con él para la próxima campaña por su polivalencia en el medio campo (puede jugar de centrocampista defensivo o de pivote) y su capacidad de asistencia.
Actualmente, Valverde tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros y tiene contrato con el club blanco hasta 2023. Según algunos medios, desde el Real Madrid quieren hacerle una revisión de contrato para blindar al jugador ante posible interés de clubes importantes de Europa.
También, el centrocampista uruguayo quiere solucionar su problema del pasaporte español, ya que actualmente ocupa plaza de extracomunitario. De solucionarse, sería una posible ventaja ya que el club podría incorporar un jugador extracomunitario más. Un triunfo para Valverde que podría sumarse a otros jugadores que realizaron el mismo sistema como Casemiro, que tras una cesión al Oporto, fue brillando de la mano de Zidane en el cuadro blanco, siendo una de las figuras más destacadas del juego actual del Real Madrid.