El Valencia Basket sigue confeccionando su plantilla de cara a su segunda temporada en la Liga DIA. La entidad deportiva apuesta por la continuidad de la jugadora internacional Meiya Tirera, que aspira a convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo.
La jugadora malí ya demostró en Bulgaria en la temporada 2015/16 que se le daba bien el baloncesto europeo. Un promedio de 26.3 puntos por partido y 11.4 rebotes le sirvieron para convertirse en la mejor jugadora de la liga. Tras su paso por el baloncesto búlgaro, Cadi La Seu D’Urgell le dio la oportunidad de debutar en la Liga Femenina promediando 12.9 puntos y 5.5 rebotes por encuentro.
Cabe destacar que Meiya Tirera fue clave en el ascenso taronja. La pívot jugó todos los partidos de la temporada, con unos registros de 12.7 puntos y 5.8 rebotes, y este año, la vuelta al máximo nivel no se le ha quedado pequeña: 15.1 puntos y 13.7 de valoración avalan su continuidad al máximo nivel. Además, es la segunda máxima anotadora del club con 849 puntos, solo superada por Rebeca Cotano.
A través de una nota de prensa, la jugadora ha explicado: “Vuelvo a Valencia Basket la próxima temporada, estoy muy agradecida a todos y estoy convencida de que la temporada que viene será incluso mejor que esta”.
Con la continuidad de Meiya Tirera, el Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya contaba con María Pina, Anna Gómez e Irene Garí.