Extraordinario debut de Marta García en las Women Series, donde la primera carrera de la historia del certamen se ha celebrado en el circuito de Hockenheim y en la que ha logrado un valioso tercer lugar. Con el objetivo de impulsar a las mujeres a la élite del automovilismo, aunque el medio para lograrlo no suscita unanimidad, las 'W Series' echaron a andar en el circuito alemán.
El campeonato exclusivo para mujeres, con monoplazas de F3, arrancó el pasado fin de semana con una sesión de calificación en la que la valenciana hizo el quinto mejor registro, en una tanda comandada por Jamie Chadwick.
P3 on the first race of @wseriesracing championship! ??????I’m so happy and excited about it after a long time no racing! Feels good to be back! More action to come in 2 weeks time at Zolder!?? Thanks everyone for the support and all messages ?? pic.twitter.com/EldfDWiWpY
— Marta García (@martaracing) May 4, 2019
La única española no tardó en ganar posiciones por una salida marcada por Kimiläinen y Gilkes, quienes chocaron en los primeros compases provocando un coche de seguridad en cuya resalida las dos británicas, Chadwick y Powell, superaron a la líder Moore.
Marta mostró un gran ritmo en la segunda parte de la carrera hasta aproximarse a las dos pilotos que lideraban la prueba. Intentando su adelantamiento por la victoria en varias ocasiones, se destacó para afianzarse a la tercera plaza; cerró un buen día para bañarse en champán.
La próxima cita de las W Series tendrá lugar en el circuito de Zolder dentro de dos semanas.