sábado, 27 de noviembre de 2021

El Alba se complica el ascenso directo

Un partido espeso y sin apenas ocasiones dejan al conjunto manchego a dos puntos del Granada, con un partido menos.


El Alba se complica el ascenso directo
  • whatsapp
  • linkedin

El Alba continúa inexpugnable en su feudo. Aún así este empate no le sabe a mucho ya que su objetivo es sumar de tres en tres para soñar con subir a Primera.

Saltaba al campo el conjunto de Ramis ultimando las pocas balas que le quedan en la recámara para ascender directamente a Primera. En punta ponía Ramis al 'torito' Acuña, que tenía que asumir el difícil papel de sustituir al importantísimo Zozulia.
El choque empezaba muy espeso con un Numancia plantado en su campo esperando su ocasión. Los manchegos, fieles a su estilo, tocando el balón de un lado a otro buscando los espacios. Sin embargo, hoy no estaba siendo el día.
La tuvo Acuña en el 21' tras una gran internada por el carril izquierdo de Fran Garcia que le dejaba el pase atrás para que  El despisro del paraguayo se marchó cerca del palo de Juan Carlos
A los locales les faltaba la chispa y el acierto de ottaos partidos. Los sorianos apenas creaban peligro cerca del área de tomeu. El queso mecánico estaba impreciso en el juego, sin puntería en los pases.
La única vez que Acuña logró tirar entre los tres palos y meter el balón en la portería rival fue rozando el final de la primera parte pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.


Reanudaba los segundos 45 minutos con idéntica sintonía que la primera mitad. El Numancia cada vez más salía de su bloque defensivo para buscar alguna ocasión en ataque.
Movía sus filas Ramis buscando soluciones. Retiraba del campo a un tocado Febas con problemas estomacales a lo largo de la semana y a Susaeta para que entrasen Peña y Malsa. Los aficionados del Carlos Belmonte se impacientaban con su equipo y con el colegiado. No llegaba el gol. 
En el 70 Acuña se retiraba en camilla tras un brutal encontronazo con un defensa rival que impactaba una patada en el delantero. Ramis ha dicho en rueda de prensa que parece una rotura de brazo, a falta de confirmación médica. En su lugar entraba Rey Manaj.
El tiempo llegaba a su fin y la igualada permanecía en el luminoso. Hasta que en el 88 llegó la ocasión ansiada. La tuvo Tejero en su pierna derecha en un mano a mano que le sacó Juan Carlos con la punta del pie. Recreando la de Casillas a Robben en Sudáfrica. 
El Alba no podia derribar la muralla defensiva de los sorianos. Todo el banquillo del Alba estaba levantado a pie de campo. Finalmente el queso mecánico se queda con un sabor de boca agridulce.

El Carlos Belmonte sigue siendo territorio hostil para los rivales. Ningún equipo ha logrado ganar al Alba en su casa. Le quedan 5 finales para lograr el sueño.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar