domingo, 28 de noviembre de 2021

Cataluña, territorio maldito para Simeone

El Atlético de Madrid ha empatado sus dos últimas visitas al Girona y ha caído derrotado en sus dos partidos contra Barcelona y Espanyol


Cataluña, territorio maldito para Simeone
  • whatsapp
  • linkedin

Hay plazas que se atragantan sin que en realidad haya muchas explicaciones pasa ello. Para Diego Pablo Someone, ese territorio maldito es Cataluña. El técnico argentino del Atlético de Madrid lleva ya dos temporadas sin conseguir un triunfo en Liga en tierras catalanas, jugando en tres campos diferentes en los que actúan como locales conjuntos de la parte alta, media y baja de la Primera División.

En la presente temporada, el Atlético de Simeone sólo ha conseguido un punto en sus tres desplazamientos a Cataluña, con el 1-1 que logró en Montilivi, el estadio del Girona, en la jornada 14, adelantándose el conjunto madrileño con un gol en propia puerta de Gorka que después igualó  Lozano. En el Camp Nou perdió 2-0, goles de Luis Suárez y Messi, y en el RCDE Stadium ha cerrado sus visitas a Cataluña con un contundente 3-0 en contra sellado por Godín en propia puerta y dos tantos de Borja Iglesias.

Los resultados de esta Liga a punto de acabar, casi calcados a los de la pasada temporada. El único empate del Barcelona en Cataluña fue en Girona, en aquella ocasión a dos goles. Stuani marcó los dos goles del conjunto catalán, y el Atlético remontó en los minutos finales con tantos de Correa y Giménez. Ante Barcelona y Espanyol, el mismo resultado, 1-0, con goles respectivamente de Messi y Sergio García.

Para encontrar la última victoria liguera del Atlético en un estadio catalán hay que retroceder hasta la temporada 2016-2017, con el 0-1 cosechado ante el Espanyol en abril de 2017, en la 33ª jornada de Liga, con un solitario gol de Griezmann. Cataluña es, de hecho, la comunidad autónoma en la que el Atlético ha sufrido más derrotas como visitante en Primera División, nada menos que 94, muy por encima de las 83 que ha sufrido en Euskadi y Andalucía

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar