contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LALIGA SANTANDER ANTE EL CD LEGANÉS

Caparrós: "El Leganés es un equipo que sabe sacarle el máximo rendimiento a sus futbolistas"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/05/2019

Sobre si el equipo al final no consigue entrar en la cuarta posición, para acceder a la Liga de Campeones, el técnico utrerano explicó que sería "una desilusión".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
Leganés
SánchezPizjuán
declaraciones
saladeprensa
caparros
jornada36

El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 36 de LaLiga Santander ante el CD Leganés (viernes 3, 21:00 horas, GOL y SFC Radio). El técnico utrerano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al encuentro de este viernes, que será de prefería, Caparrós alude a la experiencia y asegura que son “partidos un poco fríos”. Asimismo, aseguro que “todo el mundo cinco sentidos en feria y pido a la afición que todos estemos con el equipo porque necesitamos una vez más que estemos ahí para poder conseguir los tres puntos”.

Acto seguido, analizó al rival indicando que es un conjunto “competitivo” y que “no es fácil en nuestra liga”. Por ello, añadió que “hay una presidenta y un consejo que hacen las cosas muy bien y dan confianza al equipo y ahí está, compitiendo muy bien. Los jugadores que tienen son muy específicos y saben jugar. Es el éxito de un equipo y entrenador que sabe sacarle el máximo rendimiento a sus futbolistas, y así lo están haciendo. El encuentro es muy importante, tenemos que dar la versión que los futbolistas saben y ya han dado en otros partidos. Respetando al ‘Lega’, que ha conseguido el objetivo de la salvación por méritos propios y se lo han currado mucho, tenemos que estar centrados.  Ha hecho una temporada magnífica, es para felicitarles”.

Un encuentro que viene después de la dura derrota en Montilivi ante el Girona FC en la última jornada. “No estábamos contentos con el partido que hicimos. No estamos contentos pero es historia y ahora tenemos que centrarnos en el partido tan complicado de mañana”, indicó Caparrós.

Sobre el rendimiento del equipo a domicilio, aseguró que el análisis “me lo quedo para mí y mis futbolistas”. También añadió que “es cierto que no conseguimos los mismos resultados en casa que fuera. Lo hemos hablado y lógicamente me lo quedo para nuestro análisis y mejora”. En cuanto a las críticas sobre el partido de Girona, habló de manera extensa sobre ello: “Tengo el culo pelao, una coraza. Es normal. Los profesionales tenemos que vivir en las críticas y los halagos desde la distancia. El que le afecta mucho la crítica y el que se hinche de azúcar en el halago, se equivoca. La experiencia me da que vivir desde la distancia todo tipo de críticas favorables y desfavorables. Somos conscientes de que no lo hicimos bien, hicimos un mal partido, pero mañana tenemos otro y el fútbol te da la oportunidad de que lo hagamos con nuestra gente”.

Una plaza en Champions, de la que si no entran en ella, Caparrós afirma que será “una desilusión”. Por ello, indica que “si el Sevilla entra en Europa será estar otro año más ahí… no todos los equipos pueden decir que están en una situación parecida a la nuestra. Sería una desilusión eso… vamos a intentar que no sea así. Quedan nueve puntos, sabemos que está la cosa muy igualada y todo pasa por conseguir los máximos puntos posibles”.

Otra pregunta a la que respondió es si continuará en el banquillo sevillista la próxima temporada, y no dejó ninguna pista en su respuesta. “Estoy centrado en el Leganés, que no os podéis imaginar el partido que va a ser. Ya tendremos tiempo para esas situaciones; ahora tenemos que centrarnos en el partido de mañana y hacer un buen encuentro. ¿El rival salvado? Hoy en día todo el mundo se juega algo. Con los baremos que hay por televisión todos se juegan algo. Seguro que los mismos futbolistas tienen algo por clasificación. Todos se juegan algo. La alta competición no te permite decir ‘este partido no lo voy a competir’. Todos van al cien por cien y nosotros tenemos que hacer lo mismo y confiar en nuestros futbolistas”, explicó Caparrós. Acto seguido, añadió que “si la semana que viene es un mundo, fijaros la temporada que viene. Ahora, mañana, y cuando termine el campeonato será otra situación. Si te digo una cosa te contesto…”.

También habló sobre el estado de salud de Iker Casillas tras sufrir el infarto: “La verdad es que me impactó, una noticia tan fuerte. Nos alegramos todos de que esté bien y personalmente que esté todo controlado… él mismo escribió en Twitter que se encontraba bien. Al principio los titulares y noticias que venían eran de sorpresa y a ver qué pasa… Nos alegramos de que esté ahí, ha sido nuestro capitán muchos años y seguirá siendo. Nos hizo campeones del mundo. Lo importante es que está cómo está, bien. Mandó una foto con una sonrisa, es lo que me vale”.

Y de Casillas, Caparrós elogió la actuación de Messi en el encuentro de Liga de Campeones ante el Liverpool. “No sé si en Plutón, pero es que fue la leche. No podemos ir en contra del progreso. ¿Cuál es el mejor coche? En su momento era una marca, con cinco, seis velocidades, luego siete, ocho… Y ahora tienen GPS incorporado los jugadores. Messi es otra historia, plutoniano como mínimo,. Es una delicia verle jugar, competir y con la naturalidad que lo hace. Es un don. El partido de ayer es para verlo, por parte del Liverpool también, y es para analizarlo porque es magnífico”, explicó Caparrós.

En cuanto a nombres propios, destacó que Carriço no estará en la convocatoria, y destacó “su capacidad de recuperación, fuerza de voluntad y de querer. Vamos a esperar. Los pasos a dar son importantes y tenemos que esperar. Estas lesiones de un día a otro dan mejoría importante o luego un paso atrás. Está trabajando muy fuerte con los readaptardores y esperemos que al final podamos contar con él”. Sobre André Silva, indicó que “es un buen futbolista, como Munir, el Mudo… Los delanteros son racheros y en toda la historia ocurre… tienen rachas mejores o peores. Ojalá Ben Yedder coja esa buena racha porque sus goles nos vienen de maravilla”.

Otro tema de los que habló fue la dura sanción de Banega tras su expulsión en Girona, y sus cuatro encuentros de sanción. “Es historia y el asunto ya está dentro del club y se ha hablado con el futbolista y entre todos… Nos centramos ahora; ese tipo de cosas las lleva el club… el club internamente lo está tratando. Éver es un jugador importante, pero no está y tenemos que pensar en los futbolistas con los que podemos contar”, afirmó.

Por último, habló de Gonalons como posible sustituto de Banega en el centro del campo. “Gonalons está entrenánose… Vamos a ver si Gonalons va convocado. Ya decidiremos si va convocado, si juega o si no juega”, finalizó.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar