DEPORTES | WRESTLING/ENTREVISTA

Kofi Kingston: “Quiero ser un ejemplo para los demás”

Por ELVA MG. 02/05/2019

Hablamos con el actual Campeón de WWE

entrevista
campeón
WWE
Wrestling
Kofi
Kingston
lucha libre
pressing catch

Kofi Kingston celebra su victoria en Wrestlemania 35 (WWE)

El pasado mes, en Wrestlemania 35, la vida de Kofi Kingston cambió cuando consiguió vencer a Daniel Bryan y proclamarse Campeón de WWE.

Era mi sueño. Toda una vida trabajando duro hace que tus sueños se hagan realidad. De pequeño siempre me imaginaba en un combate en Wrestlemania con el campeonato en la mano. Cuando eso sucedió, para mí el mundo se paró.”- confesó sobre su “Wrestlemania moment”.

También explicó lo importante que fue el apoyo que tuvo esa noche: “Estaban mis hijos, mi mujer, mi hermano, mi padre, estaban todos ahí en primera fila. Sentí muchas emociones. Estar delante de la gente que quiero y del universo de WWE fue alucinante”.

Hablando sobre su familia, le preguntamos sobre qué le dijeron sus hijos cuando terminó el combate: “Se lo pasaron en grande. Mi hijo mayor tiene 5 años y el pequeño acaba de cumplir 3. Es la primera vez que he pasado sus cumpleaños junto a ellos en casa. Fue maravilloso que me acompañaran toda la semana. En El Hall of Fame disfrutaron muchísimo, sobre todo con Bret Hart y las gafas. Quiero ser un ejemplo para los demás, que ellos también se den cuenta que el trabajo duro tiene su recompensa”.

Su combate en Wrestlemania con Daniel Bryan fue uno de los momentos más importantes del evento: “La verdad es que no he vuelto a ver el combate entero, lo que sí que he visto han sido las reacciones de la gente online. Tuve twitter dos semanas petado con gente felicitándome, diciéndome lo felices que se sentían por verme ganar, vídeos de niños y gente mayor emocionándose con mi victoria. Lo que hacemos es entretenimiento, pero tiene una parte real. Saber que marqué a tanta gente con ese combate es muy emocionante”.

Para llegar a conseguir uno de los títulos más importantes de su carrera, Kingston ha tenido que esperar mucho tiempo: “Me ha llevado 11 años llegar hasta aquí, pero nunca he tomado un no como respuesta. No tenía ninguna expectativa cuando empecé en WWE. Mi meta siempre ha sido estar en lo más alto de esta industria. Siempre intento dar los mejores combates posibles. Yo solo me centro en lo que puedo controlar, y lo que puedo controlar es mi actuación”.

Él sabe que llegar hasta donde ha llegado es una situación muy complicada, y que las cosas pueden cambiar de un momento a otro: “Tiene muchas subidas y bajadas, pero lo bueno puede ser lo mejor del mundo”-. Nos contó dos ejemplos de situaciones que él ha vivido: “Mi primera Wrestlemania fue el 25 aniversario. Estuve en el combate de escaleras Money in the Bank. Tuve un buen combate, hice cosas que no se habían hecho hasta ese momento en este tipo de peleas. Todo el mundo habló de lo bien que lo hice, pero al día siguiente ni siquiera aparecí en RAW. Fue muy frustrante. En 2009 o 2010 pelee con Randy Orton, tuvimos una buena rivalidad y la gente disfrutó muchísimo, pero en una semana se acabó. Yo pensé que ese sería mi momento, pero no. Es fácil hundirse por diferentes situaciones, pero estoy feliz de no haberme rendido”.

Para Kofi es muy importante lo que demuestras en el ring: “Mis actuaciones hablan por sí mismas. Contra mejor lo hagas, más respeto ganas de los fans”.

Además, no se pudo olvidar de sus compañeros de New Day: “Nunca nos vamos a separar, estaremos juntos hasta el final. En muchos grupos pasa que uno quiere hacer su carrera en solitario, pero nosotros no. Hemos crecido hasta ser una unidad más fuerte, somos más fuertes juntos que separados. Nuestra filosofía es estar juntos y ayudarnos a ser mejores”.

¿Considera que Xavier Woods o Big E le podrían traicionar?: “Ninguno lo va a hacer, eso no pasará nunca. Todos para uno y uno para todos. Estaremos juntos en el mismo pack, siempre. No menciones lo de la traición, eso no pasará”.

Con el Campeonato de WWE en la cintura, Kofi se ha convertido hoy en un representante de la empresa: “Me encanta ser la cara de WWE, es bueno que la gente vea variedad en la tele consiguiendo cosas para motivarlos a hacer cosas increíbles. De eso va la vida. Siento mucho orgullo de saber que la gente me mira, se motiva y dice ‘yo puedo hacerlo porque él lo ha hecho’. Estoy intentando representar a la gente que han cuestionado, para la gente que en su vida les han dicho que hay algo que no pueden hacer, quiero ser el ejemplo de que sí se puede”.

Y aunque su próximo rival será Kevin Owens, a Kofi le encantaría enfrentarse a Roman Reings: “Tiene un talento alucinante, sería genial tener una rivalidad uno contra uno. Solo el tiempo nos dirá, primero me tengo que ocupar de Owens”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar