martes, 20 de abril de 2021

Real Betis 1 - 1 RCD Espanyol: Un punto que salva un enquistado encuentro

Un partido donde los verdiblancos estuvieron inoperantes en ataque, con una grada harta del juego de su equipo y que Feddal rescató un punto en el descuento.


Real Betis 1 - 1 RCD Espanyol: Un punto que salva un enquistado encuentro
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis sigue sin encontrar su sitio en las últimas semanas. Los hombres de Quique Setién empataron a un gol ante el RCD Espanyol en un partido muy difícil para los verdiblancos. Un juego frío y pobre ante un rival que tampoco hizo mucho más para intentar buscar la victoria. En el descuento, los béticos salvan un empate que sabe a poco con una grada que explotó contra Setién y los jugadores.

Un encuentro que comenzó con un Betis presionando en ataque, aunque con algunos errores defensivos atrás. La primera ocasión vino con un centro de Jesé que remató Canales desviado y el rechace lo cazó Joaquín con un disparo que despejó la zaga perica. El Espanyol no hizo bastante peligro, pero cuando llegaba al área rival, desdibujaba la zaga verdiblanca. El mediocentro Adrià Pedrosa casi anota el 0-1 con un disparo que rechazó Feddal.

El juego se volvió algo frío, con ocasiones muy tímidas por parte de ambos equipos. Una grada verdiblanca que se impacientó con los jugadores con el paso de los minutos. El mediocentro Kaptoum consiguió un disparo desde fuera del área ligeramente desviado. Lo Celso fue el jugador que generó algo de peligro en el equipo de Setién, aunque no encontró en esta primera mitad su mejor versión.

Antes del descanso, un error de Feddal en defensa lo cazó Borja Iglesias con un disparo que repelió Joel Robles en portería. Acto seguido, el rechace lo volvió a cazar el delantero gallego, que asistió a Darder para rematar sólo en el área para hacer el 0-1. Un juego bastante frío para los verdiblancos, que siguió alentando los cánticos de dimisión contra Setién.

Una afición impacientada con Feddal como salvador del encuentro

El segundo tiempo no arregló demasiado el mal juego ofrecido por los verdiblancos. Con la entrada de Tello, mejoró el potencial ofensivo pero siguió faltando acierto en la finalización. La ocasión más clara fue un centro de Mandi que cabeceó ligeramente alto Canales. También los verdiblancos lo intentaron desde la frontal con un remate de Guardado muy desviado.

A partir de ahí, los verdiblancos dominaron más la posesión de la pelota pero sus acercamientos fueron ineficaces. La grada estuvo a punto de explotar, con cánticos variados contra Setién. Los pericos seguían aguantando en defensa, aunque tuvo que hacer un cambio obligado debido a la lesión de Borja Iglesias.

En los últimos minutos, los verdiblancos mejoraron en ataque y tuvieron ocasiones para empatar como un remate de Laínez desde la frontal que atajó Diego López. Los hombres de Rubi sufrieron hasta el último minuto, y volvió a hacer un cambio obligado por la lesión de Darder. El descuento sirvió para que Lo Celso metiese un centro para Feddal que remató para hacer el 1-1. Un empate que no sirve de mucho para los béticos y que encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria y una agonía que aumenta la tensión en la afición.

Real Betis 1 - 1 RCD Espanyol:

-Real Betis: Joel Robles; Mandi (Diego Laínez, 77'), Bartra, Feddal; Joaquín, Junior, Kaptoum, Guardado; Lo Celso, Canales (Loren, 66') y Jesé (Tello, 57').

No jugaron: Pau López (p.s.), Francis, Javi García y Sidnei.

-RCD Espanyol: Diego López; Lluis López, Hermoso, Óscar Duarte, Javi López; Víctor Sánchez, Adrià Pedrosa, Marc Roca, Sergi Darder (Álex López, 87'); Borja Iglesias (Facundo Ferreyra, 80') y Melendo (Wu Lei, 74').

No jugaron: Roberto (p.s.), Dídac Vilà, Puado y Sergio García.

-Goles: 0-1 (Darder, 37'); 1-1 (Feddal, 94)

-Árbitro: Carlos del Cerro Grande, colegiado madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Mandi (57'), Feddal (66'), Junior (78') y Bartra (96') por parte del Real Betis; y a  Melendo (68') por parte del RCD Espanyol.

-Estadio: Benito Villamarín. Asistencia: 30.561 espectadores.

Te puede interesar