domingo, 11 de abril de 2021

Fórmula 1: Nuevo doblete de Mercedes y primeros puntos para Sainz

Valteri Bottas logra su segunda victoria de la temporada y es nuevo líder del campeonato en otra exhibición de Mercedes.


Fórmula 1:  Nuevo doblete de Mercedes y primeros puntos para Sainz
  • whatsapp
  • linkedin

Carrera sencilla para Mercedes, que consigue el mejor arranque de su historia con cuatro dobletes en cuatro carreras. La salida fue muy reñida. Hamilton salió mejor y puso contra las cuerdas al piloto finlandés de Mercedes, pero éste aguantó la posición. Por detrás Leclerc perdía posiciones, algo normal al salir con medios. En cuanto el neumático entró en temperatura comenzó una remontada que le llevaría a esta pegado a su compañero.







En las paradas todo se mantuvo igual por arriba salvo Leclerc el cual alargaba su pit-stop al ir con medios. Ya al final de carrera éste  hizo una parada extra a 3 vueltas del final para llevarse la vuelta rápida y su correspondiente punto.







Los pilotos de Red Bull tuvieron suertes distintas. Verstappen muy sólido fue cuarto. Apretó un poco a Vettel, pero tras el VSC, provocado por su compañero Gasly que tuvo que abandonar, ya no pudo acercarse más al alemán y finalizó en la misma posición en la que salió.

Carlos Sainz tiene motivos para estar molesto con la estrategia. En la salida ya paso a Leclerc y ma6s tarde a Kyvat. En apenas unas vueltas también lo hizo con Norris y Perez llegando a rodar sexto. Pero incomprensiblemente McLaren le penalizo en la estrategia parándolo muy tarde y perdiendo la posición con Perez y Norris. Finalmente, tras el VSC, McLaren paro a Norris devolviendo la posición a Sainz. Ambos finalizaron en los puntos séptimo y octavo. Buen fin de semana para el equipo de Woking que se hace con la cuarta plaza en el campeonato.

En la zona media Racing Point fue el mejor equipo con Pérez séptimo y Stroll noveno. Raikkonen rescató un punto finalizando décimo tras salir desde el Pit-Lane. En el resto de equipos mal fin de semana para Renault que deja en entredicho la velocidad de su monoplaza y sus opciones de ser el mejor del resto.

Poco más. Gran Premio un tanto aburrido que contrasta con ediciones anteriores. Siguiente parada es el Gran Premio de España los días 10,11 y 12 de mayo.







Te puede interesar