Santiago Arias ha sido protagonista en el partido que ha enfrentado a Atlético de Madrid y Valladolid. El lateral rojiblanco tocó un balón con la mano dentro del área a falta de cinco minutos para la conclusión del choque. Melero López, el árbitro del duelo, tras revisarlo con el VAR, entendió que era involuntario y por tanto no debía señalar penalti. La polémica estaba servida y en rueda de prensa los protagonistas hablaron sobre la acción que pudo igualar el resultado.
La versión de Arias fue clara al respecto. El colombiano piensa que “la mano es involuntaria. Voy al choque con el jugador, él cabecea y el balón va hacia mi mano”, declaró. Además cree que “en acciones así el que decide es el árbitro y si no vio penalti es porque entendió que la acción era involuntaria”, sentenció.
[Sumario]
LA OPINIÓN DE SAÚL
Por su parte, Saúl, su compañero de equipo que estaba cerca de la jugada, opinó que “se trata de una jugada complicada. Cuando te favorece dices que no y cuando es al revés pues piensas lo contrario. Si nos metemos a decir los jugadores lo que es mano o lo que no puede acabar mal”. Y añadió que se trata de una acción “difícil para el árbitro, es interpretación, son jugadas muy complicadas para todos”.
LA MANO DEL CAMP NOU
Además, Saúl puso de ejemplo una jugada parecida contra el Barça en la cual le perjudicaron. “A mí, el árbitro, en aquella acción, me dijo que hacía un gesto que no hacía. Al final él ve una jugada sujeta a interpretación. A cámara lenta se ve distinto, lo del Camp Nou fue un gesto natural”. Por último explicó que “lo mejor es no meternos, hoy puede que el Valladolid fuese el perjudicado pero en otros partidos somos nosotros”, concluyó.